Loader

Una experta ofrece “tips” para maquillar la piel madura

Nuevos productos que te ayudan a cuidar, hidratar y darle color a tu cutis día a día
Photo
Todos los cosméticos de la línea Age Perfect de L’Oreal Paris tienen ingredientes para el cuidado de la piel. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Con el paso de los años, la piel necesita mayor hidratación y cuidados para mantener su apariencia tersa. Sin embargo, las arrugas, el cambio en el tono y la flacidez no deben ser motivo para que el maquillaje no luzca bien.

Para complementar su línea de tratamiento para la piel Age Perfect, L’Oreal Paris acaba de introducir al mercado una colección de maquillaje que incluye todo lo necesario para que luzcas moderna y cuides tu cutis, no importa tu edad.

La piel madura con el tiempo pierde elasticidad y se puede ver más opaca, reseca y finita. En fin, se nota que la piel no tiene la luminosidad de cuando era joven. Todos los productos de esta línea tienen ingredientes para el cuidado de la piel. La base y el polvo además de ofrecer buena cobertura, hidratan la piel y aportan luminosidad”, explica la maquillista Ingrid Rivera, portavoz de L’Oreal en Puerto Rico.

La experta comparte las innovaciones de la marca y ofrece algunos consejos para que le saques mayor provecho a tu maquillaje.

1. Base. La Age Perfect Radian Serum Foundation está dirigidas a mujeres mayores de 50 años, pero Rivera señala que puede resultar beneficiosa para quienes están en los 30 y los 40 porque cuenta con un filtro solar de 50 y otros ingredientes hidratantes.

“Es una base liviana que no marca las líneas de expresión de la piel, pero puedes obtener mayor cobertura si utilizas más cantidad del producto. La base tiene suero humectante y viene en 30 tonalidades. Debemos tener en cuenta que hay veces que la piel cambia durante el año, tanto en textura como en color. En verano tiende a estar más bronceado, aunque no te expongas directamente al sol y vas a necesitar un tono más oscuro del que tal vez usabas meses antes”, comenta la maquillista.

Al momento de aplicar la base, Rivera sugiere comenzar por el área central del rostro y luego difuminarla hacia afuera. Puedes utilizar una brocha, una esponja o las manos.

2. Corrector. El Age Perfect Radiant Concealer contiene cafeína entre sus ingredientes, lo que ayuda a estimular la circulación para que el área del contorno del ojo no se vea tan oscura, asegura Rivera.

“Este ‘concealer’ te da el beneficio de cuidado de la piel y también ayuda a corregir el color. Se debe aplicar en forma de triángulo debajo del ojo para que dé luminosidad y un aspecto más joven. Ese triángulo cubre todo debajo del ojo, se extiende hacia la aleta de la nariz y luego hacia el lado, porque cuando aplicas en forma de U solo en la parte de abajo del ojo lo que haces es resaltar las ojeras y bolsas”, añade la experta.

3. Polvo. Muchas veces se trata de un cosmético temido por las mujeres maduras porque puede resaltar las líneas de expresión y hacer que la piel se vea demasiado opaca. Rivera comenta que el Creamy Powder Foundation with Minerals ayuda a disminuir la apariencia de los poros.

“Este polvo contiene minerales. Se puede usar solo o para sellar la base y nunca se ve mate”, menciona la maquillista.

4. “Blush”. Contrario al rubor mate, que hace que la piel se vea deshidratada, el Radiant Satin Blush with Camellia Oil “contiene partículas luminosas que va a hacer que la piel se vea saludable y radiante”, detalla Rivera.

Para aplicar este producto adecuadamente, la experta sugiere sonreír y “en la parte que más prominente del pómulo, depositar el color en forma circular, difuminándolo hacia atrás”.

5. Delineador. La punta fina del Satin Glide Eyeliner with Mineral Pigments permite una aplicación más precisa.

Puedes usarlo haciendo una línea bien intensa o difuminarlo con una brocha para evitar trazos muy marcados. Eso a su vez te da un efecto ‘smokey’. Este ‘eyeliner’ es cremoso y puede aplicarse en la parte superior y en la inferior”, manifiesta Rivera.

6. Mascara. Rivera afirma que la mascara es uno de los cosméticos favoritos de mujeres de todas las edades. Lash Magnifying Mascara with Conditioning Serum está hecha para pintar y cuidar las pestañas.

Aplica la mascara desde la raíz hacia la punta. La cantidad de capas dependerá del gusto de cada persona. Cuando aplicas mascara en las pestañas inferiores, creas la ilusión de un ojo más abierto”, aconseja.

7. Cejas. El Brown Magnifying Pencil with Vitamin E te ofrece lápiz con color y cepillo en un mismo producto. Rivera recomienda peinar las cejas, rellenarlas con color y luego volver a cepillarlas hacia arriba y luego hacia al lado para dejarlas “set”.

“Debes buscar un color que se parezca al del tono del pelo. En mujeres con cabello gris, el lápiz debe ser del color más parecido al tono natural de su ceja”, añade Rivera.

8. Labios. Para destacar esta importante parte del rostro tienes al alcance el Anti-Feathering Lip Liner Smooth Application y el Luminous Hydrating Lipstick + Nourishing Serum.

Este delineador deposita color y crea una barrera para que no se riegue el “lipstick” fuera de los bordes de los labios. Mientras que el lápiz labial contiene aceites que humectan el labio a la vez que le imparten el tono que deseas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba