Loader

Una mirada como la de Jasmine Camacho-Quinn

Si la genética no te permitió tener unas pestañas de impacto, mira las opciones que tienes para lograrlo
Photo
Jasmine Camacho-Quinn, ganadora de la medalla de oro en el evento de 100 con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Ramon “Tonito” Zayas)
  • Compartir esta nota:

El pasado fin de semana, miles de puertorriqueños sintieron la emoción de ver a Jasmine Camacho-Quinn conquistar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero además de su emoción al escuchar La Borinqueña y su capacidad de superarse, para muchos no pasaron inadvertidas sus espesas pestañas que resistieron la velocidad con la que la atleta corrió los 100 metros con vallas, el sudor y hasta las lágrimas.

La pregunta de muchos es ¿qué tipo de pestañas llevaba la atleta? Al día de hoy, ella no ha aclarado si se trataba de pestañas postizas regulares o semipermanentes, pero aquí te decimos las alternativas que tienes si buscas una mirada de impacto.

Mascara

La manera más sencilla, económica y rápida de obtener unas pestañas más llamativas es a través del rímel o mascara.

Según Delfín Olmo, peluquero y maquillista de Bloom Salón en San Patricio Plaza, la variedad en el mercado es tal que puede decirse que hay una para cada necesidad, ya sea que busques volumen, longitud o ambas cosas en un mismo producto.

“Puedes aplicar varias capas hasta lograr el efecto deseado. Pero debes tener en cuenta que la mascara se desecha cada tres meses para proteger la salud de tus ojos y que es un producto que no se le presta a nadie”, asegura Olmo.

Pestañas postizas

Aunque antes se reservaban para maquillaje de fiesta, la realidad es que el acceso a diversos estilos de pestañas y la gran cantidad de tutoriales que muestran cómo colocarlas han hecho que muchas mujeres las utilicen con mayor frecuencia.

En esta categoría, existen las de una sola pieza, las individuales y las magnéticas. Todo dependerá del efecto que desees y de la pericia de quien las ponga.

Para colocar unas pestañas postizas de tira, primero debes medirlas en tus ojos y verificar si hay que cortarlas un poco o no. Luego debes limpiar bien el ojo. Una vez culminado el maquillaje completo, identifica qué pestaña va en cada ojo, aplícale la pega en el borde y colócalas suavemente sobre la línea natural de las tuyas.

Lo ideal es colocar las pestañas comenzando poco después del lagrimal y extendiéndose hasta el borde exterior del ojo. Mientras que las que son individuales se colocan en el área deseada solamente.

Es importante que las pestañas postizas queden lo más cerca posible de las naturales. De ser necesario, usa unas pinzas para ajustarlas.Culmina aplicando delineador y otra capa de mascara.

Si prefieres las magnéticas, Olmo explica que debes maquillar el ojo y utilizar un delineador que viene con las pestañas y que contiene el metal que hará que las postizas se adhieran a las naturales.

En ambos casos, Olmo advierte que para mantener la salud de los ojos, no deben dejarse puestas más de un día.

Pestañas semipermanentes

Si lo que buscas es despertar con pestañas abundantes y largas sin pasar trabajo, esta opción es la ideal para ti.

Isaeileen Miranda Díaz, Lash Artist de Amado Amado Salón & Body en Plaza Las Américas, destaca que se trata de un procedimiento cuya duración es de poco más de una hora, pero que te permite disfrutar de pestañas fabulosas por tiempo indefinido si se les brinde el mantenimiento correcto.

“Cuando la clienta va al retoque se retira lo que ya tiene largo, se coloca material nuevo a medida que la pestaña natural va creciendo. Ese retoque va a depender de cada persona, pero puede hacerse en un tiempo máximo de tres meses. No hay necesidad de remover las pestañas a menos que la persona vaya a someterse a un procedimiento médico en el área”, explica.

Para que las pestañas semipermanentes duren por mucho tiempo y el ojo se mantenga saludable es importante que se haya hecho una buena colocación y darle el cuidado adecuado en la casa. La experta señala que “el éxito depende en un 50% de quien haga el trabajo y un 50% en cómo la clienta se cuide”.

“La colocación se hace de tres a seis o siete pelitos por pestaña. Todo va a depender de la calidad y el estado de salud de la pestaña, pero también del tipo de ojo. En una persona con un ojo pequeño o de mayor edad con párpado caído, lo pelitos más largos de colocan en centro del ojo y van de menor a mayor a menor para que se vea más abierto. Cuando el ojo es grande y abierto, el pelo más largo se pone al final y va haciéndose más pequeño hasta el lagrimal”, especifica la experta, quien añade que muchas mujeres lo que buscan es obtener más volumen.

Para que estas pestañas duren el tiempo máximo, Miranda Díaz enfatiza que hay que limpiarlas a diario con un jabón especial o con una fórmula libre de aceite y un cepillo pequeño. También se exhorta a la persona a no utilizar mascara.

“El mayor error es no limpiarlas. Tengo una clienta que bucea, pero con un buen mantenimiento sus pestañas le duran. Puedes sumergirte en el agua, sudar, ejercitarte y hacer una vida normal sin problemas siempre y cuando se les brinde un buen mantenimiento a las pestañas”, comenta la experta quien destaca que el costo de este tipo de servicios puede estar entre $150 y $250, aunque varía dependiendo del especialista que haga el trabajo.

Cuida tus pestañas

El propósito de las pestañas es proteger los ojos. Para mantenerlas saludables, aquí encontrarás varios consejos.

- Mantén una buena higiene. Limpiar el rostro en la mañana y en la noche es vital para la salud.

- Desmaquillar. Si utilizas cosméticos, remuévelos bien adecuado antes de irte a dormir.

- Humectar. Usa productos para el área de las pestañas que les provean los nutrientes y vitaminas que las fortalezcan.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba