Loader

Una técnica de maquillaje que une el arte y la moda

Todo lo que tienes que saber sobre la tendencia más “hot” de la temporada, el “color blocking”
  • Por El Universal/ GDA
  • 31 ENE. 2020 - 10:55 AM
Photo
Juega con varios tonos de sombra para crear un maquillaje diferente. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

En el mundo del arte, el diseño y la moda hay ciertas tendencias que surgen a través del tiempo y que se niegan a dejar de revivir, una de ellas en el “color blocking”, diversas corrientes artísticas se han inspirado para darnos hermosas colecciones y deslumbrar la pasarela.

Desde Mondrian e Yves Saint Laurent, a los “shape-less looks” de Comme des Garçons el “color blocking” es una de las tendencias de moda y arte que más popularidad ha tenido a lo largo del tiempo, se ha sabido llevar de un lado a otro con gran estilo e ingenio y ya está lista para invadir los labios y párpados de todo aquel que se cruce en su camino.

Si quieres verte súper innovadora y atrevida esta temporada, tienes que recurrir sí o sí al “color blocking”. Tal y como lo vimos en el documental “The September Issue”, el “color blocking” es una tendencia súper importante en el mundo de la moda, incluso en materia de diseño y arte, esta

manera de manejar el color ha formado parte importante por largo rato de las galerías, tiendas y blogs, y era inevitable que no se apoderará de la naciente disciplina del maquillaje.

Para aprovechar al cien esta renaciente tendencia debes tomar en cuenta que los ahumados, difuminados y gradientes de color (aunque muy lindos) quedan totalmente descartados, así como los tonos sedosos y suaves. Debes atreverte a llevar colores intensos, pasteles muy sólidos o neones contrastantes.

El “color blocking” busca cubrir por completo el área por una capa espesa y sólida con gran definición de color, si bien se podría pensar que los tonos intensos dentro del rostro podrían opacar por completo el resto del atuendo, es ahí donde tu instinto se pone a prueba, ya que hay que saber dosificar el color dentro de tu maquillaje para hacerlo lucir como una bella armonía musical, desde tu tono de piel, el tono de tus ojos hasta las texturas y colores que usarás en tu atuendo.

Una tendencia más que se una a la esta es el bien conocido “glossy eye”, imagina un hermoso párpado color “baby Pink”, rematado por un acabado lustroso enmarcado por una delicada línea de pestañas al natural, un “mix” perfecto para no pasar desapercibida en ningún momento de tu día.

Ahora que, si lo tuyo es cautivar aún más con tu mirada, lleva esta tendencia al límite y colócala en tus pestañas, unas pestañas embellecidas por rímel de color es un super “tip” para atraer toda la atención

Si crees que el “color blocking” es una tendencia única de maquillaje para ojos, estás muy equivocada, si bien los labios son un parte del rostro que se suelen cubrir completamente por pigmento, esta tendencia los revoluciona y los hace lucir más divertidos y aún más besables. Los colores vibrantes son los indicados para llenar a tus labios de locura.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba