Loader

Usar mascarillas cuando tu piel descansa puede limpiarla y humectarla

conoce otras ventajas y maneras de aplicarlas
  • Por El Universal/GDA
  • 11 ABR. 2019 - 09:45 AM
Photo
Las sheet masks son de tejidos o plásticas con orificios en ojos, nariz y boca para que quien las usa pueda ver y respirar mientras la mascarilla hace su efecto en la piel.
  • Compartir esta nota:

Usar mascarilla facial en las noches ayuda a relajar la piel, abrir sus poros y fomentar la respiración dérmica. Hay a quienes les gusta preparar las suyas, pero algunas veces puede resultar laborioso formularlas.

Una forma de olvidarte de labores extra es emplear una sheet mask o mascarillas de sábana, que actualmente son un éxito en naciones orientales como Japón y Corea, indica la Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos).

Qué son las sheet mask. Se trata de láminas de tejido o plásticas en forma de máscara con orificios en ojos, nariz y boca para que quien la usa pueda ver y respirar mientras la mascarilla hace su efecto en la piel.

Están impregnadas con alguna solución cosmética: ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes de frutas, coenzima Q10, agua de arroz o elementos hidratantes para que la piel absorba los principios activos que contiene la mascarilla hasta que se seque.

Están elaboradas con hidrogel y son alternativa de fácil uso y accesibles para dar un toque de nutrientes a la piel.

Se pueden conseguir en cualquier tienda de belleza.

Cada mascarilla está empacada individualmente y muchas vienen en prácticas bolsas que te facilitan su traslado a todos lados.

Todas las mascarillas hidratan la piel, pero sus ingredientes puede favorecer de manera diferente a cada persona, dependiendo del tipo de cutis de cada una.

Los especialistas dicen cómo usarlas: Primero lava tu rostro con jabón neutro y sécalo. Sacas la mascarilla de su empaque y la colocas en el rostro, déjala actuar de 15 a 20 minutos (el tiempo varía según la mascarilla) lee las instrucciones), retírala y deja que el serum se absorba en la piel, no necesitas enjuagar.

Se puede emplear con la frecuencia que lo necesites. Canipec recomienda que las uses dos veces por semana para evitar brotes o alergias que pudieras presentar, como puntos negros. Es una nueva forma de hidratar tu rostro, pero "recuerda que debes comprar las mascarillas en un lugar formal y seguro que te garantice calidad y que los ingredientes que contiene cada mascarilla sean hipoalergénicos para evitar complicaciones" ante su uso.

Dato G

La Canipec recuerda que la belleza empieza con nuestra salud y en saber no arriesgarla con productos de baja calidad o de dudosa procedencia.

Plasman diseño mexicano en su novedosa bolsa

La tercera edición limitada de Cloe Gallery se llama Aves del paraíso y tiene diseños de Fer Quirarte.

La alianza brinda al artista mexicano un aparador en el mundo de la moda, donde comparte su propuesta inspiradora y creativa para la mujer contemporánea y que prefiere lo colorido. Aves del paraíso de Cloe Gallery by Fer Quirarte incluye siete siluetas: cuatro bolsos (tote, bowling, backpack y crossbody) y tres de calzado (sneakers, plataformas corridas y sandalias).

"Es una reinterpretación que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo, para celebra el arte y contagiar el gusto por vivir con estilo. Aves del paraíso es arte para llevar", busca la tuya.

Camino a la belleza

Los productos de Nerium Biotechnology se basan en la investigación de una combinación de la ciencia y la tecnología con productos de origen natural, para el cuidado y belleza de la piel.

El doctor Robert Newman, profesor Emérito de la Universidad de Texas Anderson y principal asesor científico de la compañía, señaló que su interés de investigar la planta "adelfa" Nerium oleander, radicó en las terapias tradicionales, que desde hace más de 1500 años, han sido documentadas en la historia.

Los beneficios de la planta "adelfa" Nerium oleander y aloe vera se combinan en la creación biotecnológica de productos que cuidan y embellecen la piel.

La línea de Nerium Rx Therapy mitiga efectos secundarios negativos de productos del tratamiento de ciertos padecimientos cutáneos: Rx Psori Relief. Proporciona rápido alivio a la piel ocasionada por la psoriasis y la dermatitis seborreica.

La línea Nerium SkinCare es de belleza, con AD Clásica noche y día, así como AD Age Defying de noche y día.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba