Loader

Valeria del Rey busca conquistar la industria de la belleza al expandir su reconocida marca La Gotta

Esta joven empresaria puertorriqueña ha llevado su marca de trajes de baño y ropa para la playa al comercio internacional y confía en que hará lo mismo con productos para la piel complementarios para quienes disfrutan sus días bajo el sol
Photo
Valeria del Rey ha logrado unir su amor por la moda y la belleza con su deseo de conservar el ambiente. (Foto: Suministrada)  
  • Compartir esta nota:

Valeria del Rey siempre ha sentido una gran pasión por la moda, pero también por la naturaleza. Por eso, cuando con solo 21 años decidió crear la marca de trajes de baño La Gotta, procuró que cada pieza se confeccionara con textiles ecoamigables. El éxito no tardó en llegar y ahora, cuatro años más tarde, la empresaria puertorriqueña, se lanza con un nuevo proyecto en la que ofrece productos de belleza en la que mantiene la misma armonía entre la sostenibilidad y una buena proyección.

Pero, oara poder hablar de la nueva línea de productos para el cuidado de la piel que se expone al sol, llamada La Gotta Life, Valeria destaca que primero hay que mencionar la línea de ropa, porque fue su experiencia en ese ámbito de la moda lo que la llevó a querer evolucionar.

“La Gotta nació cuando estaba trabajando en Nueva York para Tom Ford y Oscar de la Renta. Estaba trabajado en el mundo de la moda, pero sabía que quería algo diferente. Comencé con trajes de baño. Quería que mi marca tuviera un elemento que añadiera algo al mercado que no existiera. Por eso, me enfoque en usar telas spf 50”, comenta la diseñadora sobre la línea que puedes conseguir en lagottaswimwear.com y en el website de Victoria’s  Secret, entre otros puntos de venta.

Uno de los “best seller” de la marca es un traje de baño de manga larga, que al diseñarlo le dio un “twist” al traje de baño de maga larga para que no fuera aburrido. Así surgió el “long sleeve sexy swimsuit” que “te protege del sol y a la vez te va a hacer sentir bonita”.

“Comencé la marca hace cuatro años y medio y la sostenibilidad estaba comenzando a escucharse más en ese momento, pero para mí siempre fue importante. No debería ser un ‘marketing tool’, sino algo más”, comenta Valeria, quien este mes fue reconocida por la revista People en español como una de las 10 emprendedoras latinas exitosas en el mundo de la moda que debes conocer.

Esa forma de pensar la llevó a crear La Gotta Life, una línea de producto para cuidarte cuando te expones al sol.

“Sabía que debía ir más allá. De ahí nace nuestros productos de belleza que son sostenible para la persona. La sostenibilidad es importante para los productos que usas, la ropa, la dieta. Pero es más importante con los productos que usas para tu piel”, opina.

Con La Gotta Life Valeria apuesta al cuidado natural a través de un protector solar y un aceite para el cabello. En ambas fórmulas -creadas y manufacturadas en Puerto Rico- la marca utiliza ingredientes naturales, como té verde y cannabidiol (CBD). Este último es una sustancia extraída del hemp que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias además de ser rico en vitaminas A y C y estimular la célula responsable de producir el colágeno.

Para la creación del ‘sunscreen’ estuve un año trabajando en la formula con una fábrica que se especializan en hacer productos médicos. Les hago el acercamiento porque quería crear un producto con una fábrica que fuera lo más tradicional y médico posible, pero añadiendo ingredientes como CBD y té verde, que son antinflamatorios y son ‘healing products”, explica Valeria.

Los productos también están hechos para no dejar huellas nocivas en el medioambiente.

A los productos se une el Gua Sha, un producto inspirado en el ritual de belleza de la medicina tradicional china, que tiene como propósito esculpir, definir y tonificar el área del rostro y el cuello. Esta piedra se frota sobre la piel limpia para ayudar a estimular el flujo sanguíneo y la circulación, promoviendo el drenaje linfático.

Poco a poco se ha convertido en un ‘lifestyle brand’ para quienes disfrutan de la playa. Todos los productos de La Gotta están diseñados para usarse juntos. Para el 2021 vamos a sacar ‘resort wear’ para complementar con traje de baño. Algo importante para La Gotta es que nuestra meta y nuestro ‘core value’ es llevar talento puertorriqueño al mundo. Hemos logrado globalizar nuestro producto e impulsar esta marca que nació de mi idea y lograr que ahora sea un equipo 100% puertorriqueño quien lo trabaja”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba