Loader

Ventajas de la hieloterapia facial

La técnica consiste en hacer uso de cubos de hielo y aplicarlos sobre tu rostro para darle hidratación
  • Por El Universal/GDA
  • 11 MAR. 2020 - 09:35 AM
Photo
La hieloterapia facial ayuda a combatir ciertas afecciones que el tiempo, la edad, el clima o la contaminación le pueden ocasionar.
  • Compartir esta nota:

El cuidado del rostro es de las prácticas que más preocupa a hombres y mujeres por igual y se manifiesta en los cientos de productos que están a la venta en el mercado y que pueden alcanzar costos elevados, pero qué pensarías si te decimos que el mejor remedio anti-edad y anti-acné habita en tu casa y más específico en tu congelador.

La hieloterapia consiste en hacer uso de cubos de hielo y aplicarlos sobre tu rostro para darle hidratación y combatir ciertas afecciones que el tiempo, la edad, el clima o la contaminación le pueden ocasionar. Lo que tienes que tomar en cuenta antes que todo es que para aplicar este remedio debes hacer uso de un paño fino que permita el contacto de piel con lo frío del cubo de hielo pero que sea lo suficientemente grueso para evitar alguna quemadura en tu piel.

Puedes hacer infusiones con hierbas como la manzanilla, el té verde, el agua de pepino o de rosas o jugo de limón, o aloe vera, así podrás tener cubitos de hielo con distintas propiedades y presumir mejores resultados. Recuerda que si usas jugo de limón debes lavar tu cara para evitar que cause manchas.

El efecto tensor y humectante del hielo funciona como sellador de poros, puedes armar una rutina de skincare una vez cada dos semanas iniciando con un poco de vapor de agua sobre tu rostro para abrir tus poros, seguido de una mascarilla para extraer puntos negros y al final concluyes con un cubo de hielo, masajeando en círculos tu rostro para cerrar y terminar de humectar tus poros y concluir con una buena crema hidratante de rostro.

Como uso diario no olvides masajear con el hielo por no más de 10 a 15 minutos, por la mañana después de bañarte y en la noche antes de dormir, asegúrate de retirar todo rastro de maquillaje y tener tu cara limpia para poder dejar que la hieloterapia actúe.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba