Loader

Esenciales de viaje

Productos que no deben faltar en tu “travel kit”
Photo
  • Compartir esta nota:

Ahh, el verano… Tiempo de sol, playa, y arena. ¡Y de viajar! Ya sea un “roadtrip” con tus “mingas” más cercanas a la playa o brincar el charco a “los niuyores” o Europa, hay unas cosas que indiscutiblemente tienen que estar en tu maleta.

Estamos viviendo tiempos donde el calor es impresionante y tenemos que tener consciente nuestro bienestar. A esto le sumamos estar al día con las tendencias de la moda. El verano, además de ser una época de diversión y festejo, es un tiempo con muchos estresores en cuanto a las cosas que necesitamos para mantenernos frescos se refiere.

Comparto contigo los productos esenciales en mi “travel kit” y que no deben faltar en el tuyo.

Photo

Desodorante y pasta de dientes

A veces los productos que usamos con frecuencia son los que más daño nos pueden hacer. Los desodorantes contienen cantidades industriales de químicos y metales. En el caso de los productos de La Curandera, cumplen el mismo propósito, pero utilizando ingredientes 100 por ciento naturales. El desodorante Detox Lemongrass tiene un increíble olor veraniego a lavanda y limoncillo y son libres de aluminio, parabenos, y alcohol. Igual, su pasta de dientes de carbón activado ayuda a mantener los dientes blancos y brillantes, además de contener bentonita entre otros minerales, y un delicioso sabor a menta y limón.

Photo

Los mejores amigos de tu cabello

Cuando te vas de viaje o de “roadtrip”, no hay “blower” ni plancha que valga, les habla la voz de la experiencia. Siempre me ocupo de llevarme productos que ayuden o complazcan el estado natural de mi pelo. Los ingredientes como aceites de coco, aguacate y aceite esencial de romero son todo lo que necesitas para tener un pelo radiante y libre de “frizz”. Hair Love de Sauca Botanicals es el producto ideal para la época de verano, ya que nutre el pelo, y lo protege.

Photo

Los mosquitos no están invitados al viaje

Los mosquitos y las picadas de insectos, además de ser molestosas, pueden ser la causa de enfermedades peligrosas. A veces los repelentes que compramos en la farmacia contienen químicos que nos secan y pueden dañar la piel. Y ni hablar del fuerte olor que choca con el de nuestro perfume favorito. El repelente natural de Sauca Botanicals, una marca del patio, viene en “roll-on”, perfecto para llevarnos de viaje por su tamaño. El repelente contiene aceite de semilla de uva, aceite de coco orgánico, aceite de limoncillo, aceite de melaleuca, aceite de lavanda y hojas del poleo de origen local.

Photo

Un refresco para la piel

A veces un vaso de agua no basta para hidratarte y refrescarte después de mucho tiempo en el calor y el sol. Un buen producto para tener en la cartera es un “toner” a base de agua y otras esencias para hidratar la piel y darte un “refresh” durante el día. El “toner” de la marca Refresco Skin es 100 por ciento hidrosol de rosas y pepinillo, con una mezcla de aceites esenciales que caracterizan la marca, tales como: ylang ylang, neroli, camomila, lavanda, y naranja dulce.

Photo

Protege tus muslos

Si hay algo que muchas puertorriqueñas tenemos en común son los muslos y durante la época de verano esto puede ser perjudicial. Los trajes cortos son la orden del día, pero entre el sudor y el rozar de los muslos, a veces pensamos que la única alternativa es estar acalorada y no arriesgarnos a una irritación. Pues ya no más. Las bandas de Bandalettes, que vienen en una variedad de colores, se ponen alrededor de los muslos para prevenir el roce de la entrepierna. Se puede utilizar con cualquier traje o falda. Pero, si ponerte Bandalettes cuando utilizas “shorts” a lo mejor no es de tu estilo y por eso la barra de Megababe es otra opción para proteger los muslos, sus ingredientes ayudan a que los muslos se deslicen sin causar fricción. Son dos buenas alternativas que puedes alternar dependiendo de tus atuendos.

Photo

Cuidado de la cara

Antes de comenzar el día o luego de un día de mucho aventurar, la piel de la cara debe recibir el mejor trato y cuidado. Y es que, durante el día, la cara trabaja mucho: recoge los polvos que carga el ambiente, aguanta el sudor y las grasas de la cara y recibe mucho sol. Es importante utilizar productos orgánicos especializados para el cuidado de la piel, y la reducción de grasas que produce la piel durante el día. El Tea Time Face Cleanser de Maola Pure Essence, manufacturado en Santa Isabel, porta una variedad de nutrientes e ingredientes importantes para la piel. Entre ellos, manzanilla, aceite de Tea Tree, aguacate, y almendras dulces. Luego de la limpieza, para finalizar el proceso de cuidado, el Heavenly Moisturizer tiene propiedades para mejorar los síntomas del acné y protege contra la aparición de arrugas. Hecho con ingredientes no comedogénicos, desde cero y a mano.

Photo

Prepara tu piel para el sol

Hay que ser honestas, nosotras no priorizamos el tiempo de mimarnos y cuidar la piel aparte de la de la cara, que es nuestra tarjeta de presentación. Uno de los “hobbies” más comunes durante esta época del año es tomar sol y mostrar la piel radiante, pero un problema con el que se topan muchas mujeres es que no logran su tonalidad dorada perfecta por no pulir su piel antes de salir al sol y removerse la piel muerta. Los “scrubs” son la mejor manera para exfoliar y nutrir tu piel con aceites esenciales. El “scrub” de café, Cafexfoliante de Lattuga Organics está hecho con café de Lares, aceites y azúcar orgánicos, sal de Cabo Rojo y diferentes esencias que nutren la piel, estimulan circulación, reducen manchas y la apariencia de las estrías. Además, remueven la piel reseca y revelan una piel radiante. ¡Ah! Y son “travel size”.

Photo

Bronceador/ protector solar 

Este protector solar orgánico de la marca local Fango, no solo se disuelve al untártelo, sino que se camuflajea con la tonalidad de tu piel ya que está hecho con cacao para ayudarnos a proteger la piel y prevenir las arrugas con sus propiedades anti-aging y antiinflamatorias, sin embetunarnos de blanco. ¡También tiene un olor muy agradable! Igual, Fango cuenta con pomadas con “mica powder” para broncearte y lucir radiante mientras lo haces.

Photo

Protección solar

Los productos de protección solar de Mother Flower, elaborados en Santurce por una madre que buscaba una alternativa de protección solar para su hijo, que fuera libre de químicos nocivos para su piel, son muy distintos a muchas otras marcas. Cuentan con vitamina E, que contribuye a la elasticidad de la piel, son libres de químicos, e ingredientes que no son disruptores hormonales. Pero aparte de cuidar tu piel, cuidas de los mares evitando usar productos llenos de químicos que se funden en el mar y se adhieren a los corales, causando que pierdan vida.

Photo

Estuche de primeros auxilios

Para una chica como yo, que siempre anda tropezándose, la manera de prevenir cualquier accidente o infección lejos de casa es llevándome un “kit” de primeros auxilios en la cartera. No hay nada que tres curitas, dos aspirinas y un ungüento anti-bacterial no puedan curar.

  • Compartir esta nota:
Posts relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba