Loader

Marcas locales para llevar en la maleta

Dentro o fuera de la isla, estas piezas son alternativas para descubrir nuevos destinos
Photo
  • Compartir esta nota:

¡Por fin! Llevas todo el año mirando el calendario con ansias.  Es hora de un descanso y de darte el viaje que tanto has esperado.  Ahora, solo tienes que sobrevivir la difícil tarea de preparar esa maleta de viaje. Si hay un momento en que debemos estar claras de que “less is more,” es ahora.  Hay que maximizar las piezas que llevamos escogiendo piezas versátiles y que pueden darle vida a lo más simple y acentuar todas las buenas cualidades y colores de tu "outfit".  
Como siempre he creído que las mejores creaciones son las que se hacen o se diseñan a mano y que tienen una historia, cuando viajemos durante esta época veraniega, viajemos con marcas locales y nos llevamos un pedacito de Puerto Rico en la maleta.

M3 By Mónica 

Photo

M3 by Mónica es una de mis marcas preferidas para el verano por sus colores, diseños y lo conveniente que es para viajar. Las pantallas de M3 by Mónica son increíblemente livianas y son muy fácil combinar con cualquier outfit y llevarlas en la maleta, ya que sin ser pesadas te permiten llevar varios estilos. Mónica trabaja sus diseños en acrílico y se inspira en  los colores y las cualidades que resaltan de Puerto Rico. Pero además de trabajar joyería, la marca recién estrena unos trajecitos en algodón con estampado brillante y colorido, perfecto para salir de noche y combinar con plataformas, igual para utilizar unos tenis y caminar por la ciudad. M3 by Mónica ofrece una gran variedad de accesorios originales y listos para el carry-on. 
Arcano Palabras 
Photo

Si pudieses viajar con una etiqueta que te defina ante el mundo, ¿qué diría? Arcano Palabras es una marca que genuinamente representa a cada una de sus clientas y las describe como ellas quieran que las conozca el mundo. Ya seas una mujer “apasionada” o una “viajera” como yo, una t-shirt de Arcano Palabras no puede faltar en tu maleta. En una camiseta puedes escoger la palabra que tanto te describe y te hace sentir identificada. Aunque muy simple y minimalista esta línea es un “statement” y pieza de conversación todas las veces que la utilizas. 

Bosque

Photo

Los zapatos de Bosque dirían de tu personalidad que eres excéntrica y distinta, como sus tenis Zil Pink y las sandalias Rainbow. Esta marca boricua y familiar se distingue por sus diseños distintos y patrones únicos que te van a hacer resaltar. Hechos a mano, los zapatos de Bosque no sacrifican el estilo por su comodidad. Durante un viaje podrás “caminar y caminar y seguirás sintiéndote cómoda y segura de que te ves bien”, dice una de las integrantes de la marca, Arlianis Rivera. “Te preguntarán por tus zapatos y sentirás un gran orgullo al decir que fueron hechos a mano en tu islita de Puerto Rico”, recalca.  Su variedad de colores te permiten combinarlos con una variedad de outfits.   

Floppy Tropi 

Photo

Todas hemos soñado con sentarnos en la orilla de la playa con una copita en mano mientras portamos una pamela y nos vivimos la “Sex & The City”. Floppy Tropi fabrica sombreros “custom” para todas sus clientas que quieran un detalle original sobre un accesorio de todos los días de verano. Una marca local súper perfeccionista que se ocupa de brindarle ese último toque a una moda de verano. “Son excelentes compañeras de viaje, muy fáciles de empacar en la maleta, ya que no ocupan casi espacio”, dice Alisha Rodriguez, propietaria de Floppy Tropi. Con esta marca puedes diseñar tu sombrero estilo pamela a tu gusto, escogiendo entre una variedad de colores de lentejuelas, sombreros, y el toque final de “fringe” o “pompoms”. Es tu mejor amiga para un día de sol y playa. 

By Carolina

Photo

Claro, las gafas de sol son un “must” para el tiempo de verano. Carolina Rodriguez creó una versión chic y colorida de una moda veterana para los días de sol y viaje. La marca confecciona una línea de cadenas para las gafas hechas en metales esmaltados que viene en seis colores y patrones; red camo, beige camo, green camo, turquoise snake, white medley y camel. Esta moda es ideal para la época de viajes y aventura por su conveniencia que evita que perdamos nuestras gafas cuando estamos muy entretenidos en pasarla bien.  

Embrace Crowns  

Photo

Si eres como yo y no piensas cargar con el "blower" en la maleta, un pañuelo o bandana es esencial. Embrace Crowns es una marca que se dedica a resaltar la belleza de la mujer natural latina, afrolatina y la cultura afrocaribeña, perfecto para el verano por sus patrones y colores brillantes. Lo hacen por medio de sus pañuelos y turbantes de seda que atan los cabellos del Caribe y a las personas con su cultura con telas que provienen de las tierras de Marruecos, Senegal, Egipto, Kenia y Ghana. “Embrace Crowns nació de la necesidad de crear una marca para toda mujer, en especial la mujer que está en el proceso de transicion de dejarse el cabello completamente natural y rizado”, comparte Sarah Nangoba Ortiz. 

Tommie Hernández  

Photo

Parte importante del verano es lucir un traje de baño que te haga sentir poderosa y lista para conquistar el mundo.Tommie Hernández no solamente crea trajes de baño, sino que los trabaja dentro de una línea de inclusión con piezas para chicas de todos los tamaños y edades. La línea es perfecta para viajar ya que al tener piezas que son reversibles, ¡es como llevar de dos a cuatro piezas en uno! Tommie utiliza colores brillantes y patrones únicos para crear estilos tropicales y caribeños. Las piezas de Tommie Hernandez son un “must have” en tu maleta y en tu ajuar de playa. En esta marca “hay algo para todas” y eso, mas allá del diseño. Tiene un gran valor para la mujer puertorriqueña y diversa. 

  • Compartir esta nota:
Posts relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba