Loader

Dar para generar cambios

Cualquier gesto por insignificante que parezca puede significar un mundo para otro
Photo
  • Compartir esta nota:

Compartir lo que se tiene es una de las maneras de agradecer los privilegios en nuestra vida. Hay muchas maneras de hacerlo. Este desprendimiento puede llegar de forma material y tangible, pero también de manera humana. Ayudar a un conocido o un desconocido a sobrepasar un escollo. Relevar unas horas a esa amiga que cuida de sus padres enfermos.

Consolar y empatizar con ese que siente que ya no puede más. Acompañar a alguien que vive solo a una cita médica de importancia. En fin, cualquier gesto por insignificante que parezca puede significar un mundo para otro.

No obstante, hoy les sugiero otras alternativas. No nos resulta ajeno que el país y nuestra gente nos necesita para crear una zapata que nos ayude a construir un nuevo país con nuevos espacios de diálogo, con prioridades y oportunidades para todos. Por eso les presento varias organizaciones que luchan por romper patrones de abuso para traer nuevas oportunidades económicas y sociales para lograr una mejor calidad de vida; que apuestan por la cultura como fuerza transformadora; para los que conservar nuestros recursos naturales es prioritario; que apoyan a enfermos sin recursos para que puedan sobrellevar su enfermedad en paz y para los que cuidar y proteger los animales es indicativo de una sociedad justa y saludable.

Estas que listo son menos que un puñado. Las escogí porque tienen un significado especial para mí. Sin embargo, son muchas las organizaciones que batallan todos los días por impulsar nuestro país hacia delante y cambiar las condiciones que provocan problemas y desventajas. Busca, averigua y apoya la que te motive y en la que creas. Dona tiempo, recurso o dinero para que puedan seguir su labor. Eso sí, si decides hacerlo te invito a que optes por alguna de las organizaciones que trabajan desde y para Puerto Rico.

Bosque Modelo de Puerto Rico

“La misión del Bosque Modelo de Puerto Rico es promover nuevos paradigmas y prácticas para potenciar el desarrollo sustentable y la conservación de nuestros recursos naturales a nivel de paisaje y recursos culturales, convirtiendo a los(as) ciudadanos(as) en eje principal de la protección de su entorno natural y cultural, del que se reconocen como parte”.

- (787) 894-2828 Ext 2404
-[email protected]
-www.bosquemodelopr.org
-Facebook: @BosqueModeloPR

Casa de los contrafuertes

“La Casa de los Contrafuertes es un espacio cultural independiente que se gestó en el 2012 con el propósito de exponer y fomentar el trabajo de artistas de diversas disciplinas”.
El arte y la cultura es un poderoso agente de cambio. Los espacios que promueven las expresiones artísticas cada vez son más limitados y este esfuerzo de Charles Juhasz -Alvarado y Ana Rosa Rivera ofrece el escenario para que los artistas puedan presentar su trabajo.

-www.lacasadeloscontrafuertes.com
-[email protected]
-Facebook:@LosContrafuertes

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar

“ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar se dedicada a la prevención del maltrato a menores y el fortalecimiento familiar en Puerto Rico”.

-(787) 287-6161
-[email protected]
-espapepr.org

Fundación Oncológica HIMA San Pablo

“La Fundación se creó como respuesta a las necesidades económicas y sociales que encaran en Puerto Rico las personas con cáncer. Nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar la calidad de vida y el cuidado médico de las personas con cáncer. Ofrecemos ayuda económica a pacientes de escasos recursos”.

-(787) 653-3434 Ext. 7721; (787) 664-1775
-[email protected]ónoncológica.com
-www.undaciononcologica.org

Hogar del Niño Ave María

“Acogemos niños desde recién nacidos hasta tres años, que han sido víctimas de maltrato y abandono, ofreciéndoles un servicio integral y hogar de transición, calor humano y cuidado maternal sin distinción de raza, género, creencia o situación económica o social”.

-(787) 279-3003
-[email protected]
-Facebook: @hogaravemaria

Hospital del Niño

“Nuestra misión es contribuir a la rehabilitación de niños con incapacidades físicas y/o mentales, educándolos a base de sus necesidades y potencial para que puedan integrarse a la sociedad”.

-(787) 783-2226
-www.hdnpuertorico.org
-Facebook: @hospitaldelnino

Instituto del Desarrollo de la Juventud

“Nuestra meta es que todos los niños de Puerto Rico tengan las oportunidades que les permitan salir de la pobreza y vivir en hogares con seguridad económica. Elevar el tema de la pobreza infantil como una de las principales prioridades para la agenda económica de Puerto Rico”.

-(787) 728-3939
-[email protected]
-www.juventudpr.org
-Facebook: @IDJ.PR

Santuario Canita

“Nuestra misión es ayudar a los animales realengos, enfermos, maltratados, abandonados. Los curamos y preparamos para adopción para poderles conseguir un hogar permanente. Nos ocupamos de las necesidades veterinarias, afectivas y les damos albergue permanente a los que no son adoptables. Luchamos por concienciar a la población puertorriqueña sobre la importancia y responsabilidad de adquirir una mascota promoviendo la adopción y la esterilización”.

-(787) 649-1795
-[email protected]
-santuariocanita.org
-Facebook: @santuariocanita

  • Compartir esta nota:
Posts relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba