Loader

"Greenery", la nueva tendencia

Es fundamental conocer lo que está de moda en la industria de eventos para que exista una óptima experiencia desde el principio hasta el final
  • Por El Tiempo/GDA
  • 10 MAR. 2020 - 1:20 PM
Photo
Hoy los murales en flores han logrado ser los protagonistas en muchas celebraciones.
  • Compartir esta nota:

Más allá de los alimentos a ofrecer o el lugar ideal para desarrollar determinadas actividades, es fundamental conocer lo que está de moda para que exista satisfacción y una óptima experiencia desde el principio hasta el final. Según Alfonso Castro, "managing partner" de la consultora en comunicaciones Kreab Colombia, los eventos no tienen reglas generales y menos hoy, donde cada vez se desean ver cosas innovadoras, pero lo cierto es que cada vez existe una mayor identificación con el concepto de que "menos es más".

"Los grandes y complejos escenarios están dando espacio para diseños abiertos, iluminados y acordes con las marcas", manifiesta Castro. Uno de los puntos importantes para tener en cuenta son los detalles, según Castro, "los grandes y buenos eventos, están milimétricamente sincronizados, así que hay que contar con expertos que nos ayuden a verificar cada uno de los puntos que va a tener nuestra agenda, pasando por el lugar del evento, los salones seleccionados, el tipo de ambientación, los ponentes, entre".

Photo

Los temáticos nunca pasan de moda y en las dinámicas empresariales no son la excepción.

Tendencias en decoración

Hoy los murales en flores han logrado ser los protagonistas en muchas celebraciones, ya que esta alternativa permite que los espacios estén colmados de colores, teniendo como protagonista a la naturaleza. Esta iniciativa se ha convertido en un lugar elegido para tomarse fotos. Los temáticos nunca pasan de moda y en las dinámicas empresariales no son la excepción.

En la actualidad las compañías que le apuestan a realizar sus actividades bajo ideas conceptuales logran que sus invitados se sientan a gusto y disfruten, porque generalmente esta modalidad permite una participación activa de los asistentes y genera una mejor experiencia.

Voceros de Magno eventos destacan que las tendencias decorativas para este 2019-2020 están muy enfocadas al estilo "greenery" que se caracteriza por tener un aspecto natural, rústico y fresco. Bajo este estilo de decoración se suelen usar telas en mesas y sillas. Ahora bien, el verde "greenery" es un color muy versátil que puede combinarse con muchas tonalidades cálidas y frías y siempre seguirá siendo elegante.

Por su parte, Víctor Manuel Alvarado, gerente de turismo y eventos de Compensar afirma que para este año se debe tener en cuenta que se están usando colores neutros, naturales y orgánicos, la utilización del follaje se enfoca en colores verdes y de hojas naturales.

La alimentación

En fundamental que los menús sean balanceados. Se debe incluir una proteína, una farináceo, algo de verdura, ensalada o fruta. Cabe resaltar que en la actualidad una tendencia es la comida típica fusión, la cual permite que las personas tengan variedad de ingredientes, los cuales permiten combinar diversidad de sabores manejando las técnicas que han surgido en la cocina internacional.

Muchas son las personas que han tomado la decisión de ser vegetarianos y de cambiar sus hábitos alimenticios de acuerdo a sus intereses. Frente a esto las empresas se han visto en la necesidad de adecuar sus propuestas de alimentación pensando en sus clientes. Esto lo apoya Alvarado, quien indica que en el mercado existe variedad de platos vegetarianos y veganos.

El experto complementa diciendo que la estética juega un papel relevante, la posición de los alimentos en el plato garantiza mayor exposición y visibilidad de los alimentos, los postres pueden garantizar el cierre ganador de un acontecimiento. Cabe resaltar que si se desea incluir en el menú arroz, en la actualidad hay una tendencia que se basa en contar con ingredientes extra o alguna especialidad. Por ejemplo, arroz con ajonjolí o arroz verde.

Para la organización Juana Kupstys, gerente comercial de Brown, afirma que a la hora de organizar y ejecutar un evento es fundamental escoger proveedores que den confianza y seguridad, confirmar la asistencia de los invitados para no tener sorpresas a última hora y siempre manejar un margen en las cantidades por si hay imprevistos Los voceros de Magno por su parte destacan que no debe faltar un "layout". 

"Es decir un diseño del montaje, teniendo en cuenta zonas de tránsito, baile u otras actividades a realizar, ser muy creativos y tener diversas actividades para mantener un ambiente agradable y sorpresivo, por último y no menos importante el acompañamiento de principio a fin de un "event planner", quien estará pendiente del más mínimo detalle y será quien resuelva cualquier novedad", dice.

Alvarado indica que se debe tener claro cuál es el objetivo, para qué público va dirigido, la fecha de realización, el lugar donde se desarrollará (este depende del objeto del acontecimiento, puede ser en clima frío o clima caliente), el presupuesto y lo que se espera antes, durante y después del evento.

A su vez manifiesta que es importante tener en cuenta las nuevas tecnologías, ya que estas aportan innovación, garantizando una experiencia digital a los asistentes. Es por esta razón que Compensar Eventos ofrece a las empresas una herramienta de eventos digital, donde los participantes pueden acceder a registros digitales, agenda, citas con expositores, planimetría, compra en línea de servicios ofertados, "streaming" vía celular, redes sociales embebidas, entre otras funciones.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba