Loader

Ideas para brindar en casa

Manon Petex, encardada de compras de vino para las enotecas The House y los supermercados Supermax, ofrece algunas recomendaciones de maridaje para celebraciones íntimas
Photo
Servir licores y alimentos de sabores particulares tiene el poder de cautivar el paladar de aquellos que los degusten y que los recuerden con el pasar del tiempo. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

En el banquete de bodas, la elección de los licores es casi tan importante como la comida. Decantarte por uno u otro dependerá de múltiples factores, partiendo del tipo de celebración que hayas diseñado: tipo bufé, al aire libre o en casa, como sugieren las reglas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“La estación del año -en este caso, verano- es otro detalle en el que hay que fijarse”, dice Manon Petex, encardada de compras de vino para las enotecas The House y los supermercados Supermax. “Asimismo, cuando me hablan de bodas en casa pienso en la ocasión ideal para elegir productos de calidad, que a su vez se queden en la memoria de los homenajeados y sus invitados”, continúa. 

Según Petex, servir licores y alimentos de sabores particulares tiene el poder de cautivar el paladar de aquellos que los degusten y que los recuerden con el pasar del tiempo.

“Lo sorprendente de esto es que no importa cuánto tiempo pase y cuántos licores pruebes en la vida, ninguno será igual al de ese día. Viajarás y probablemente no los halles, visitarás un sinfín de restaurantes, pero no encontrarás aquella botella con la que brindaste por una vida junto a tu ser amado”, asegura la experta.

A continuación, la experta, natural de Francia, expone algunas alternativas de pareo para que la oferta gastronómica de tu boda en casa sea inolvidable.

Coctel de bienvenida

El Sparkling Pomegranate

  • 5 onzas de espumosos
  • 1 onza de cerveza Schofferhofer de pomegranate
  • Un poco de azúcar si deseas

Maridaje con comida

Brunch

Si te decidiste por un brunch para tu boda, la experta propone un vino liviano en alcohol, con mucha fruta como el Trimbach Riesling. También podrías servir Ron Crab Island de Vieques de china o café. Este se puede ofrecer solo o con hielo, son bajos en alcohol y hay de otros sabores como piña, coco, jengibre, parcha y mangó.

Mariscos con un vino blanco uva Godello

Si optaste por una opción más sofisticada como los mariscos, Petex sugiere el vino Louro. Este proviene de la mejor zona para la producción de vino blanco. Son vinos con aroma de manzana y limón con mucha mineralidad.

Pollo con vino rosado

Para salir de los caminos clásicos, con este maridaje, va muy bien el Flor De Muga, un vino rosado de garnacha que casi parece vino blanco. Este viene de la Rioja Alta y lleva aromas de melocotón y flor blanca. Su acidez irá balanceando una carne blanca cocinada con mantequilla o aceite. Es también un excelente acompañante para queso fresco y salado.

Postre: Dulce con dulce

Bizcocho de chocolate

"Nada más increíble que el oporto con chocolate", dice esta apasionada del tema. Para sentar las pautas dulces, elige un Oporto Tawny de 20 años, probablemente el oporto es el más complejo y concentrado en aroma. Es un excelente maridaje porque lleva también notas de chocolate, pero más allá el oporto desarrolla notas de frutos secos tipo cerezas y canela.

Despedida burbujeante

Este es el sabor que los invitados se llevarán. Para un día tan especial, busca una botella que merezca la pena abrir cada aniversario. Por la mente de Petex solo pasa una opción: champagne Vintage. A diferencia de un champagne regular, la botella tendrá ciertas especificaciones en la etiqueta. Son más concentrados y llevan más aromas, tipo brioche o pan caliente.

Petex exhorta a los próximos recién casados a no limitarse a la hora de elegir bebidas y comidas.

“Estás en casa, se vale todo”, expresa. “Por eso incluyo opciones de vinos, cervezas y rones. La idea es complacer su propio paladar, el de sus invitados y crear memorias”, sentencia.

Créditos de fotografía: 

  • Novios: Andrea M. Hernández Mieses e Ian Manuel Dávila Morales
  • Fotos: Sara Judith Photography
  • Vestido de la novia y mascarillas de ambos: Harry Robles
  • Compartir esta nota:
Volver arriba