Loader

Lanzan guía educativa para los coordinadores de bodas en Puerto Rico

La coordinadora Ana Agosto comparte sus experiencias para quienes interesan conocer sobre esta industria
Photo
  • Compartir esta nota:

Una de las claves del éxito de un matrimonio es echar a un lado el egoísmo. Jurarse amor eterno es mirar con los ojos de otro, caminar de la mano por un trayecto conjunto y procurar el bienestar de la pareja.

Esa misma filosofía de alejar el egoísmo de cualquier celebración de boda es lo que la coordinadora de eventos Ana Agosto decidió compartir con sus colegas o con quienes desean emprender un negocio en la celebración de bodas.

Agosto develó la fórmula de su éxito profesional al lanzar recientemente el “Manual de coordinación de bodas”, una guía práctica para que el enlace matrimonial sea maravilloso.

La coordinadora reveló el modelo de negocio que estableció hace seis años cuando se aventuró a dejar el campo de la psicología industrial por la ejecución de una boda memorable. Entre otras cosas, señala que no importa si se trata de una ceremonia íntima o de 400 personas, la finalidad de la celebración matrimonial siempre será la misma: complacer a los novios el día más importante de su vida como pareja. En esa línea, la guía está diseñada tanto para principiantes como para expertos en la coordinación de bodas en Puerto Rico.

“El manual es una guía educativa en la que comparto mi experiencia de todos estos años coordinando bodas. Lo que realmente funciona para este mercado, sin importar si tienes experiencia o no en la coordinación, ya que se trata de una guía completa para que el coordinador pueda realizar lo solicitado por los novios. Es un manual educativo que te va llevando paso a paso. No todo el mundo se atreve a compartir las herramientas, el negocio y las estrategias que le funcionan, pero ¿por qué no hacerlo?.Soy de las que creo que no se puede ser egoísta, hay que compartir nuestras experiencias con los demás para que otros logren su sueños”, señaló con entusiasmo la madre de dos hijos.

Photo

Ana Agosto escribió el manual basado en sus experiencias como coordinadora de bodas.

La inexistencia de manuales de coordinación de bodas que apliquen al mercado local fue otro de los motivos que inspiró a la empresaria a desarrollar la guía. Agosto destacó que aunque existen en Estados Unidos, España y otros países europeos o asiáticos que pueden ser utilizados como referente, lo cierto es que ninguno es atemperado a las bodas puertorriqueñas.

“Cuando entré al negocio buscaba manuales de Madrid, Estados Unidos y Europa para que me ayudaran, pero ninguno contenía material educativo que conecte con nuestro mercado. No es lo mismo una boda en esta isla hermosa que en un lugar frío. Sin querer empecé a desarrollar la guía como parte de mis documentos del negocio y lo que me funcionaba. Esos documentos los tenía archivados y no es hasta que comienzo a crear el evento “The Wedding Planners Experience” que recurro a los documentos y a escribir guías de lo que iba a presentar en el evento. Al revisar todos los papeles fue que dije vamos a lanzar una guía pensada en Puerto Rico y añadí otras cosas importantes”, detalló la empresaria, que además imparte el curso de coordinación de bodas y eventos especiales en la universidad de Sagrado Corazón.

Agosto se refiere al evento “The Wedding Planners Experience” que presentó en agosto en Terra Campestre Convention Center en el que participaron 80 personas, primeros en recibir el manual. Según explicó, la guía educativa es una herramienta práctica tipo cuaderno sobre tendencias, perfiles de clientes en Puerto Rico, modelos de documentos necesarios para la coordinación de una boda, check list y timeline para la novia, fotos y estrategias eficaces dentro del empresarismo, entre otra información.

“En este negocio siempre hay experiencia para sangre nueva, para ideas que ayuden a los novios a tener una boda inolvidable. Que mejor que contar con una guía de información vital para el coordinador de bodas para ayudarlo a crecer”, culminó Agosto, quien vislumbra continuar compartiendo su conocimiento en eventos a través de la isla.

La guía puede ser adquirida a través del portal anaagosto.com.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba