Loader

Más íntima la nueva normalidad en la industria de las bodas

La pandemia sigue modificando la forma en la que las parejas unen sus vidas
Photo
La tendencia del momento son las bodas con menos personas que invitan más a la conversación y al compartir. (Foto: Suministrada/ Vanessa Velez)
  • Compartir esta nota:

Casarse de manera íntima, con las personas más allegadas y con una celebración sencilla se ha convertido en la norma en el 2020. Muchos le llaman “la nueva normalidad” y quienes no quieren aplazar el sueño de unir sus vidas en matrimonio se han tenido que ajustar a ella.

Un artículo publicado por The New York Times destaca como con el pasar de los meses, luego de comenzada la pandemia del coronavirus, la industria de bodas y eventos ha pasado de estar totalmente inactiva a moverse hacia un tipo de celebración diferente, más íntima y, aunque con menos invitados, mantiene el mismo ánimo de celebración y de dejar un recuerdo para la posteridad. Por lo tanto, se siguen contratando productos y servicios relacionados “como fotógrafos y videógrafos, empresas de banquetes, así como músicos. Esto los mantiene ocupados y financieramente estables”.

En Puerto Rico, la coordinadora de eventos, Ana Agosto señala que poco a poco las bodas han vuelto a celebrarse, aunque de una manera distinta. Ahora abundan más las cenas, los almuerzos y las celebraciones íntimas y más pequeñas.

“No es que estamos haciendo bodas, es que se hacen en un nuevo formato que puede ser con la pareja sola, la pareja con sus padres o hermanos o con un grupo de seres queridos que puede estar 25 o 60 personas”, señala Agosto, quien explica que la cantidad de personas va a variar de acuerdo al espacio, pues deben ajustarse a las directrices que impone la Orden Ejecutiva del momento, que en la actualidad es de 30%.

El mayor impacto para quienes tenían bodas planificadas para estos meses y que han decidido mantener su plan es el formato de la celebración, pues ya no hay baile ni grandes grupos reunidos, además de que hay que usar mascarilla y lavarse las manos frecuentemente.

“A nivel cultural nos gusta el baile y la fiesta. Ya no puedes bailar, hacer el trencito porque no puede haber mucho contacto. Aunque eso no quiere decir que en este nuevo formato los novios tienen espacio para hacer su primer baile y la novia puede bailar con su papá”, dice Agosto.

La coordinadora destaca que un aspecto positivo de esta situación es que  ha llevado a la gente a compartir de manera más cercana.

No obstante, la coordinadora de eventos, Rosalina Torres, señala que entre otras dificultades que enfrentan las parejas se encuentran tener que reducir la lista de invitados y muchas veces dejar fuera personas importantes. Por eso, una de sus tareas es guiar a los novios en ese proceso, además de buscar el espacio idóneo.

“Es retante buscar un lugar en el que se pueda llevar a cabo este tipo de actividades con un número reducido de personas, pero que cumpla con el permiso que se requiere ahora mismo por parte del gobierno para poder celebrar este tipo de eventos de manera legal y con todas las medidas de seguridad. Lo más difícil que a mí se me ha hecho al coordinar bodas en la pandemia ha sido trabajar con emociones que surgen a la pareja”, confiesa Torres

Mientras tanto, la coordinadora de eventos, Yaska Crespo, visualiza que el tipo de bodas que se celebraba antes tardará en regresar y de eso dependerá los avances en la ciencia para controlar el coronavirus.

“Si la normalidad son las fiestas un poco más extendidas en hora, con música y pista de baile, pienso que volverá en la medida que las vacunas lleguen, no haya tantos contagios y que la gente pierda el miedo, no la cautela”, destaca Crespo.

Por su parte, Agosto recomienda a las parejas que planifican casarse durante el próximo año a ser cautelosas en la planificación y estar abiertas a cualquier cambio que pueda ocurrir.

Hay que entender y poder orientar al cliente que es una realidad mundial y hablar una proyección por trimestre. Le he presentado a los clientes la opción de hacer una boda más pequeña este año. Entonces, el próximo año para la misma fecha se hace un aniversario con una fiesta más grande”, comenta.

A continuación, disfrutarás de varios estilos de boda que se han celebrado en los últimos meses durante la pandemia.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba