Loader

Planifica ahora tu boda para el próximo año

Si tuvieron que posponer su enlace matrimonial, aprovecha este tiempo para preparar cada detalle de ese día tan especial
Photo
Aunque la industria de bodas se encuentre en pausa por el coronavirus, es importante seguir con la planificación para el próximo año. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Posponer y aplazar son dos de las palabras que, durante los pasados cinco meses, han formado parte de las conversaciones de esas parejas que escogieron casarse entre marzo de 2020 hasta finales del año. Se trata de una decisión difícil y triste para la mayoría de ellos, pero que es parte de una nueva realidad que se vive a causa de la pandemia del COVID-19.

La coordinadora de actividades, Ana Agosto, menciona que la incertidumbre ha llevado a un gran porcentaje de parejas comprometidas a poner en pausa la fecha de celebración, aunque eso no ha evitado que sigan soñando y planificando ese día tan importante en sus vidas.

“Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha revolucionado y cambiado drásticamente el formato de realizar bodas y eventos. No obstante, el amor no está cancelado, las parejas siguen comprometiéndose y tienen la emoción de que en algún momento llevarán a cabo sus promesas y que será para siempre”, señala Agosto, quien es propietaria de Ana Agosto Events, LLC, y educadora a nivel universitario de “wedding planners”.

Si estás en ese grupo de parejas que ahora se encuentra planificando su enlace matrimonial para el próximo año, tanto Agosto como otros expertos en la industria de boda comparten algunos consejos para que la celebración sea lo que esperabas.

1. Establezcan un tope de presupuesto. Agosto enfatiza en la importancia de tener este aspecto claro desde el principio. “De esta forma, podrán tener parámetros y límites para que el proceso de planificación no se convierta en un dolor de cabeza”, asegura la coordinadora que cuenta con casi una década de experiencia.

2. Manténganse conscientes de la realidad que se vive a nivel mundial. Aunque se espera que el próximo año la situación con el COVID-19 esté más controlada, todavía no se sabe qué va a pasar, por lo que deben estar preparados.

Nellian Reyes, directora de ventas y mercadeo de Copamarina Beach Resort & Spa, señala que la alternativa de bodas en escenarios al aire libre donde haya buena ventilación sigue siendo la más recomendable. El hotel ubicado en Guánica cuenta con espacios designados tanto en playa como en jardines.

Reyes añade que, aunque se trate de una ceremonia que se planifica a largo plazo, tengan en cuenta que el “venue” donde vaya a celebrarse pueda recibir grupos grandes manteniendo un distanciamiento físico prudente.

3. Redacten dos listas de invitados. Una de ellas debe ser siguiendo un formato de boda privada e íntima y la otra más extensa con todas esas personas que deseen que los acompañen ese día, sugiere Agosto. Esto les permitirá estar “preparados a base de la fecha seleccionada y cómo esté controlada la situación del COVID-19”.

4. Hagan una recopilación de fotos para crear el concepto. Agosto propone hacer un álbum digital o impreso de su inspiración de boda. En él puedes colocar información de colores, decoración, bizcocho y elementos que consideren que son importantes para ustedes como pareja.

De igual forma, pueden auscultar si algún familiar o amigo les aportará económicamente en alguna de las partidas, si van a tener comitiva (damas y caballeros) y cuánta formalidad quieren en la boda.

“Pueden ir creando una página web con su historia de amor. Existen varias plataformas gratuitas en las que pueden hacer su página de forma personalizada e incluso añadirle música”, destaca.

5. No dejen pasar más tiempo. El próximo año se proyecta como uno muy activo en la industria de las bodas, señala la experta Damaris Díaz, copropietaria de la cadena de tiendas especializadas en vestidos nupciales, D’Royal Bride. Por eso, es tiempo de separar la fecha con los distintos proveedores.

Por su parte, Reyes menciona que, si piensan celebrar la boda en un hotel, deben separar el espacio ya, pues hospederías como Copamarina ya están empezando a recibir solicitudes hasta diciembre de 2021.

Si decidieron casarse ahora y no se trata de una boda pospuesta, Agosto recomienda que busquen referencias y evalúen suplidores, que van desde coordinador de bodas, decorador, música y pastelero, entre otros. “Evalúen sus redes sociales y páginas web. Hagan llamadas y citas virtuales para ver cuál estilo y propuesta se atempera mejor a su gusto y presupuesto”, añade Agosto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba