Loader

Sigue en busca del vestido de novia ideal

Aprovecha este momento para identificar opciones tienes planes de casarte una vez finalice la cuarentena
Photo
Este año se imponen los detalles clásicos de la moda nupcial. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Con la llegada de la cuarentena, muchas novias han tenido que posponer sus bodas pautadas para los próximos meses. Según Damaris Díaz -copropietaria de la cadena de tiendas locales, D’ Royal Bride- si tienes planes de casarte o de fijar fecha de boda tan pronto como pase la cuarentena no debes perder el ánimo y mantenerte buscando ideas de lo que quieres en ese día.

“Puede ser el tiempo perfecto para que, aquellas novias que no tenían claro cómo querían lucir, hagan su investigación y comiencen a tener una idea de lo que pueden usar. Por las plataformas de Facebook e Instagram les hemos presentado álbumes de vestidos que están listos para ser una alternativa en el proceso de ceremonia. Complaciendo todos los gustos”, añade Díaz.

Lo ideal es que comiences a ver publicaciones de novias y las cuentas de redes sociales de tiendas y diseñadores que se especialicen en esta categoría de la moda. Toma fotos y crea un álbum con todo lo que te llama la atención.

Luego debes analizar tu silueta y ver cuáles son esos atributos que deseas destacar y qué áreas te gustaría disimular. Con estos datos a la mano, ya puedes comenzar a descartar aquellos vestidos que no van con la imagen que quieres lucir en tu boda.

No olvides contactar -ya sea por teléfono, email o redes sociales- las posibles tiendas que deseas visitar una vez pase la cuarentena. Es necesario tener esa cita programada, pues recuerda que como tú hay muchas novias que tuvieron que aplazar sus bodas.

Lo que se impone en el 2020

Para este año, la sensualidad de los trajes de fiesta que tuvieron gran impacto en los estilos de novia se alejan, dejando paso a los modelos más tradicionales.

“Está volviendo ese concepto de que la novia quiere verse así, como una novia y no como si fuera a una fiesta”, menciona Díaz.

La falda vaporosa es un “trademark” de la moda nupcial. Sin embargo, conscientes de que se trata de un estilo que no queda bien en todas las siluetas, más casas de diseño están optando por faldas línea A.

“Este tipo de falda ofrece una caída natural que, a su vez, define la cintura, mientras que la parte superior es más romántica. En esa parte superior se está usando mucho el ‘mesh’, como parte del concepto ‘illusion’, que da la sensación de que hay gran parte al descubierto. También el encaje sigue siendo protagonista, en todas sus variedades, porque la realidad es que hay una gran variedad en patrones para complacer desde la novia más sencilla hasta la más opulenta”, sugiere Díaz.

La experta añade que otros detalles como mangas llamativas, corte V y las transparencias siguen teniendo su lugar importante en la moda para novias.

Toma nota

Existen tres aspectos fundamentales para que la selección de tu vestido sea más llevadera.

1. Tu estilo. Esa es una clave que te puede llevar hacia el vestido con el que te sentirás cómoda y te proyectarás mejor el día de tu boda.

2. El tipo de celebración. La hora y el lugar de la ceremonia y la fiesta son elementos trascendentales.

3. El presupuesto. Conociendo la cantidad de dinero con la que cuentas, el camino hacia la elección de tu vestido será más fácil y llevadera, menciona la experta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba