Loader

Variadas propuestas de moda para novios

Cuatro diseñadores mostraron sus colecciones en el San Juan Bridal Week
  • Compartir esta nota:

Cuando del ajuar de los novios se habla, más allá de la moda el elemento decisivo en la selección es el gusto de cada persona.

Y, para brindar parte de los opciones disponibles en el mercado, el evento San Juan Bridal Week, que se celebra este fin de semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico ofreció el sábado en la noche cuatro desfiles de moda de novios de diseñadores locales e internacionales como Marcos Carrazana, Sonia Santiago, Leonardo Cordero Suria y Rosa Clará.

En este evento Carrazana presentó por primera vez una colección completa para novias. En ella se destacó la elegancia y la sensualidad que este acostumbra darle a sus creaciones de gala.

Carrazana diseñó para una novia moderna, que no le teme a la sensualidad de las transparencias y que a la vez disfruta del toque tradicional que le dan los encajes bordados en pedrería. 

Por años, Santiago se ha destacado por hacer moda de fiestas y trajes de novia que combinan detalles de moda con elementos clásicos y esta propuesta no fue la excepción.

Para su línea Santiago Couture, la veterana diseñadora creó piezas llenas de romanticismo y sensualidad. Los encajes bordados, los escotes y la simulación de transparencias le dieron un toque muy acertado a las piezas. Además, Santiago incluyó dos “jumpsuits” en su propuesta. 

La moda de hombre fue llevada a la pasarela por el diseñador Leonardo Cordero Suria para Leonardo’s Fifth Avenue.

Cordero Suria dejó demostrado que los caballeros tienen muchas más opciones que el “suit” en tonos clásicos. Su propuesta resultó refrescante y diferente, ideal para esos novios que son más arriesgados. Sobresalió el blanco combinado con otros tonos como azul royal, violeta y vino.

Aunque no dejó a un lado el clásico negro, en toda la colección el diseñador mantuvo el juego de diferentes telas en los bolsillos de las chaquetas y presentó un pantalón más corto y un poco más ancho de lo que hemos visto en temporadas pasadas.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la línea de la diseñadora española Rosa Clará, disponible en Puerto Rico en D’ Royal Bride. La marca española presentó una selección de vestidos con un aire romántico y clásico.

Los vestidos de Rosa Clará se destacaron por la opulencia tanto en las faldas amplias, los bordados ricos en pedrería, los escotes sutiles y la combinación de tocados y velos muy ricos en detalles.

Por otra parte, el diseñador Jean Cintrón y la marca Eclíptica también formaron parte del San Juan Bridal Week, presentando colecciones de manera virtual.
Cintrón apostó a siluetas muy modernas, piezas intercambiables y versátiles.

Mientras que Michelle y Norein Otero, diseñadoras de Eclíptica no dejaron fuera de su desfile los estilos románticos, las siluetas más ajustadas y los detalles sensuales sin perder el buen gusto.

La primera edición SJBW, producido por InfoBoda, busca ofrecer al público una combinación de moda, la educación y acceso a suplidores locales de la industria de boda en una plataforma que incluye una parte virtual y otra presencial.

El evento continúa el domingo con una variedad de talleres, exhibidos y los desfiles de reconocidas casas de moda de novias. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba