Loader

Yaska Crespo muestra un estiloso camino al altar

La coordinadora de bodas crea en colaboración una línea de calzado y carteras para novias y el séquito
Photo
My Favorites Yaska Crespo es la colección de la reconocida coordinadora de bodas en colaboración con Novus, Inc. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La pandemia y las restricciones a las actividades sociales crearon una crisis en la industria de bodas, que la coordinadora Yaska Crespo supo convertir en la oportunidad para realizar proyectos que siempre había anhelado, pero que la falta de tiempo le impedían darles forma. Uno de ellos fue la colaboración con el grupo Novus, Inc. para la creación de una colección de calzado y carteras para las novias y su séquito.

“La pandemia me ha permitido desarrollar esos proyectos profesionales que tenía en mente que no eran de eventos de boda y poder trabajarlos en conjunto con marcas puertorriqueñas. Durante la pandemia, estuve con Viviana Ortiz, haciendo el ‘styling’ de su línea y luego la colaboración de maquillaje con la marca Andromeda Cosmetics. Y, próximamente espero trabajar con otras marcas locales”, comenta.

El proyecto que vio la luz hace apenas unas semanas lleva por nombre My Favorites Yaska Crespo y es un popurrí de estilos de diversas líneas disponibles en La Favorita que son ideales para las novias, tanto para el día de su boda como para disfrutar de la luna de miel, sin dejar a un lado opciones para el séquito.

Me gusta que los novios reflejen su personalidad, me gusta la moda y viendo la necesidad en el mercado de atender visualmente a la novia, viene la idea de crear una colección de zapato. Ya había hecho el ejercicio de pensar en la creación de una línea de zapato y vi lo complicado que puede ser. Luego se me presentó esta oportunidad de trabajar una colaboración con la gente de Novus Inc. y analizamos que dentro de sus productos el que más se acoplaba a mi tipo de clientela era la tienda La Favorita”, explica.

Crespo comenta que no se trata de una línea específica bajo su nombre –aunque no descarta ese proyecto en el futuro- sino que tiene muchas marcas famosas que las novias confían en esas marcas y que la gente relaciona con boda. “Son zapatos bonitos, en los que inviertes, pero que puedes utilizarlos en otras ocasiones”, describe.

La coordinadora con más de una década de experiencia en este campo opina que los zapatos reflejan mucho el estilo de la novia.

“Tienden a mantenerse clásicas en la selección del vestido porque con el paso quieren ver sus fotos de bodas y verse bonitas. Pero a través de los zapatos es que dejan ver su personalidad. El zapato permite tener esa área escondida y poderla reflejar en un momento de la fiesta”, expresa.

No obstante, para Crespo, quien aclara que es una gran seguidora de la moda, el calzado es uno de los accesorios que más difícil se les hace encontrar a las novias, tal vez un poco por desconocimiento. Señala además que, en Puerto Rico, se puede decir que hay una escasez en el producto de zapato de novias.

“Hay pocos lugares dónde buscarlos y otros lugares en los que las novias no piensan que pueden encontrarlos. Con esta colaboración, quería hacerles saber a las novias que no necesariamente tienes que comprar un zapato de novia o blanco, sino que pueden comprar un buen zapato que refleje su estilo”, asegura Crespo.

My Favorites Yaska Crespo cuenta con sandalias informales sin tacón y zapatos de tacón mediano y alto. Los precios fluctúan entre $39.99 hasta $175.

Crespo adelantó que los artículos, que se encuentran en exclusiva en la tienda La Favorita de Plaza Las Américas, estarán disponibles hasta octubre, con la expectativa que lleguen nuevas colecciones y a otras tiendas propiedad de Novus, Inc.

La imagen de la campaña

Además de la satisfacción de trabajar mano a mano con expertos en la industria de calzado, Crespo fue sorprendida al ser seleccionada para ser la imagen de la colección.

“Me gusta pasar desapercibida y me llamó la atención que me utilizaran como imagen. Cuando ellos me afirman que soy la imagen de la campaña, me toma por sorpresa porque no soy modelo. Sin embargo, en la sesión de fotos todo fluyó”, comenta.

Al ser el rostro de la campaña publicitaria, la coordinadora señala que también se lleva el mensaje de que, aunque son zapatos que puede lucir una novia en su boda, también se pueden llevar a cualquier actividad.

“Son zapatos bonitos, en los que inviertes, pero que puedes utilizarlos en muchas otras ocasiones, no como el tradicional zapato blanco de novia que te limita a usarlos solo en tu boda”, añade.

Exitosa emprendedora

Crespo lleva 12 años ayudando a parejas a planificar su boda y a personas a coordinar todo tipo de actividades.

Aunque cuenta con un bachillerato y comenzó una maestría en psicología, Crespo supo distinguir que su habilidad para organizarlo todo se podía convertir en una profesión, y su instinto la llevó a explorar el éxito en el campo de la coordinación, siendo una de las más reconocidas en la isla.

Ha sido la coordinadora de las bodas de parejas reconocidas como José Juan Barea y Viviana Ortiz; Nicole Chacón y Roberto González; Aleyda Ortiz y Ricardo Casanova; Vilmarie Mojica y Tommy Ramos; Shanira Blanco y Augusto Ayala; Melissa Marty y Nelson Rosa; Edwin “Sugar” Díaz y Nashaly Mercado Mujica; Sheila Romero y Pedro Luciano; Javier “Javy” Báez e Irmarie Márquez; y Mariana Vicente y Enrique “Kike” Hernández, entre muchos otros.

En julio del 2020, en plena pandemia, Crespo se unió al maquillista Emanuel Agosto para crear la colección de maquillaje “Eternity: the bridal inspo”, como parte de la marca puertorriqueña Andromeda Cosmetics. Los productos dirigidos a las novias se agotaron en solo horas.

Créditos

Fotos: Pascal Fontana

Vestimenta: Eclíptica

Maquillaje: Emanuel Mua

Peinado: Adlin Sánchez

Lugar: Antiguo Casino de Puerto Rico

  • Compartir esta nota:
Volver arriba