Loader

Convierte la terraza en tu área favorita

Una diseñadora de interiores te dice cómo ambientarla
Photo
El mercado hay una variedad piezas modernas en materiales resistentes que pueden estar todo el tiempo a la intemperie. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

En momentos en los que se sigue sugiriendo a la ciudadanía quedarse en casa para evitar el contagio del COVID-19, se torna más importante darle a cada área de tu hogar ese toque especial que te permita sentirte a gusto. En pleno verano, tu patio o tu terraza se convierten en el espacio ideal para salir de la rutina que llevas en el interior, sobre todo si tu casa se ha convertido en tu oficina y la escuela de tus niños.

Por eso, es esencial que conozcas cuál es el mobiliario que necesitas y cómo debes seleccionarlo. Según Eileen Rivera Esquilín, diseñadora de interiores de Mikosmos Interiors, son varios los aspectos que entran en juego al comprar estas nuevas piezas para tu hogar.

“Lo primero que debemos tener en cuenta para hacer una selección adecuada de mobiliario para exterior es la función que queremos o necesitamos que cumplan dichas piezas. Qué áreas queremos crear, qué usos le vamos a dar, si queremos simplemente un espacio para descansar y somos pocos en casa, o si deseamos tener una estancia acogedora para recibir familiares y amigos”, enumera Rivera Esquilín, creadora junto al ingeniero Carly Carrión de un programa “Hablemos de remodelación”, que se transmite bimensual a través de Facebook.

La experta añade que otro factor importante es el espacio con el que cuentas. Lo ideal es que no recargues tu terraza con demasiados muebles. “Siempre se verá más amplia el área si utilizamos poco mobiliario”, añade.

Si cuentas con poco espacio, Rivera Esquilín sugiere que, antes de comprar, pienses bien qué tipo de actividad planificas realizar en el espacio. Si disfrutas de hacer un 'bbq' en el patio y comer allí, opta mejor por un juego de comedor. En caso de que el espacio sea reducido y estrecho, selecciona un comedor rectangular. Pero, si buscas un espacio para conversar y descansar, Rivera Esquilín recomienda un sofá cómodo en L con una mesita de centro.

Otra gran pregunta entre quienes desean darle un nuevo aire a su terraza o patio es cuáles son los materiales más recomendados para los muebles del área, tomando en cuenta que en el clima tan cambiante del trópico hoy hace un sol candente y mañana puede llover a cántaros.

Rivera Esquilín menciona que en el mercado hay una variedad piezas modernas en materiales como el poliuretano/polipropileno que pueden estar todo el tiempo a la intemperie y que, a la vez, requieren poco o ningún mantenimiento, aparte de lavarse con agua y jabón.

“Otro material recomendado para piezas como sofás, butacas y mesas, es el aluminio. En términos de textiles, para cojines o cortinas, procure utilizar siempre aquellos que sean a prueba de agua, resistentes al sol y al moho, en materiales como el acrílico. Claro, si es posible, los muebles deben estar bajo un área techada de nuestro patio/terraza para que tengan mayor durabilidad”, añade la diseñadora de interiores.

Por otra parte, si ya tienes muebles de patio y no cuentas con mucho presupuesto, puedes darle un “refresh” a la terraza retapizando los cojines ya existentes, aconseja la experta. También puedes “agregar algunas plantas nuevas, cambiar la distribución del mobiliario y cambiar el color de pintura en las paredes. Con pequeños cambios, siempre se le puede dar una nueva cara a cualquier área del hogar”, destaca. 

También puedes añadir otros acentos que hagan del área exterior de la casa una más acogedora.

“Para que ese espacio luzca acogedor no debes pasar por alto los accesorios. Una hamaca, ‘planters’, cojines decorativos con color y luminarias son algunas de las piezas que pueden hacer la diferencia”, concluye Rivera Esquilín.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba