Loader

¿Cuarto pequeño? Sácale provecho a tu espacio

Eligiendo el color y el mobiliario adecuado lograrás que tu cuarto luzca más amplio
  • Por El Comercio/ GDA
  • 31 JUL. 2019 - 08:00 AM
Photo
Los tonos claros harán que el cuarto se verá más iluminado y se sentirá más amplio. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Tener un cuarto pequeño no tiene porqué ser un problema. Con el mobiliario correcto y aplicando algunos consejos, puedes explotar al máximo cada centímetro.

1. Color. Para engañar a la vista, pinta el techo, las paredes e, incluso, el piso del cuarto de tonos blancos, beiges o gris claro; así el cuarto se verá más iluminado y se sentirá más amplio.

El mobiliario también puede tener el mismo tono de las paredes, así todo el cuarto se sentirá más liviano y menos abarrotado. Si optas por muebles de madera, procura que sean de tono claro, pueden ser de pino americano o tornillo.

2. Cama. Si las dimensiones del cuarto son mínimas, puedes inclinarte por una cama alta y aprovechar la zona baja para tener una pequeña sala, colocar un escritorio o aprovecharla para colocar un clóset. Lo único que debes calcular es que puedes sentarte cómodamente en la cama.

3. Almacenaje. Aprovecha el área libre bajo la cama para tener cajones ocultos. También puedes aprovechar la pared de la cabecera para colgar estantes para guardar libros.

4. División. Si el cuarto está integrado a las demás áreas de la casa, evita separarlo con un muro, puedes ubicar esta zona sobre una tarima que eleve la cama y generar en el interior de la tarima un espacio para guardar la ropa de cama y objetos en desuso. Otras alternativas son dividir el cuarto del resto del departamento con mamparas de vidrio o cortinas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba