Loader

Detalles de impacto para celebrar las fiestas de fin de año

Con las medidas de prevención necesarias, y si optas por compartir junto a tu núcleo más cercano, conoce cómo ambientar tu hogar para las celebraciones que se avecinan
  • Compartir esta nota:

Sin importar si decides celebrar con tu núcleo familiar inmediato o invitar a un pequeño grupo, el lujo se impone en la ambientación del hogar para las fiestas navideñas.

Según el experto en ambientación Emilio Olabarrieta, las personas se están animando a celebrar, aunque sea con un pequeño grupo de familiares y amistades, ante la realidad de que aún nos encontramos en medio de una pandemia y la prevención es prioridad.

“Los micro eventos son la nueva tendencia y, como se trata de actividades con pequeños grupos, los anfitriones están prestando mucha atención al detalle. Aunque sea pequeña la actividad no están escatimando en que sea lujosa, de buen gusto y con un buen menú. Con alternativas que quizá con una mayor cantidad de invitados no se podían dar antes”, comenta el propietario de Emilio Olabarrieta Event Atelier.

En cuanto a los espacios, el experto asegura que se busca que estos luzcan bien decorados con una mezcla de elementos elegantes, pero también con detalles que muestren la calidez del hogar.

Olabarrieta asegura que “es tiempo de mover las cosas”. Por eso, sugiere mover sillas, bancos o butacas que tengas en algunas áreas del hogar hacia el comedor y crear un ambiente acogedor.

“Cuando estamos visitando las casas para ambientarlas para un evento, abrimos los armariosm porque casi toda la solución para las fiestas está allí. Es un lugar donde se encuentran piezas que el anfitrión fue almacenando porque tienen algún significado especial, pero no las usa siempre. Pueden ser copas, vajillas u otros artículos que recibieron como un regalo de bodas o como herencia de un familiar y este es el momento de sacarlos”, añade Olabarrieta.

Entre esas piezas que se consideran tesoros familiares o artículos “vintage” se encuentran las copas.

El experto menciona que, en actividades más pequeñas luce bien sacar distintos estilos de copas de champán y colocarlas en una misma bandeja. Además de crear una imagen agradable y acogedora, permite que cada invitado seleccione el estilo con el que se siente más a gusto o que va más acorde a su personalidad.

Otra idea que ofrece Olabarrieta es tomar algunas piezas y darle un uso diferente. Por ejemplo, sugiere que, si tienes una o varias teteras, las utilices como centro de mesa añadiéndoles ramas de eucalipto o follaje que tengas en tu jardín.

“Si tienes unas hojas en tu jardín que sean comunes, atrévete a pintarlas en doradas o planteadas. Reinventa lo que tienes a la mano y dale un nuevo uso. Eso sí, trata de mantenerlo sencillo, no mezcles muchos elementos”, añade.

Para las fiestas en casa también está muy de moda el uso de textiles en telas ricas como el terciopelo, así como las lentejuelas y aquellas telas con acabado metálico.

En la mesa, Olabarrieta considera que es indispensable tener una buena vajilla que pueda convertirse en pieza de conversación e iluminar con velas

Las velas no pueden faltar. El efecto de las velas te imparte un ambiente de fiesta. Ahora volvieron las velas ‘taper’, que son las largas. Por mucho tiempo se sustituyeron por las gruesas tipo ‘pillars’ y las flotantes, pero en estos meses esas velas largas son tendencia y se ven muy bien en la mesa”, concluye Olabarrieta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba