Loader

Guía para eliminar manchas de la ropa blanca

No dejes de ponerte esa pieza que tanto te gusta porque ya no luce igual de reluciente
  • Por El Universal/ GDA México
  • 30 ABR. 2020 - 08:00 AM
Photo
No mezcles las prendas blancas con otras piezas de colores al lavarlas. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La ropa blanca es de las más elegantes y sofisticadas, pero también la más delicada, ¿qué hacer para que siempre esté impecable?, aquí te lo decimos.

Una de las tonalidades más importantes dentro del mundo de la moda y que toda fashionista debe tener en su clóset es el color blanco. La ropa blanca es realmente vistosa. Acorde a la psicología del color, las personas que se visten de blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, porque este color simboliza paz, humildad y amor. Además de que no podemos negar la elegancia de un traje sastre blanco y la sofisticación y sencillez de una camisa blanca.

En el mercado hay literalmente piezas de todo tipo en este tono, que van desde suéteres, vestidos, pantalones, blusas, camisas hasta corbatas y accesorios. Estas prendas suelen ser muy cómodas y además son fáciles de combinar. Sin embargo, a pesar de sus bondades, algunas veces antes de comprar una prenda de este color es probable que muchos lo piensen dos veces ya que el blanco tiene la fama de ser muy delicado.

El sudor, el roce con otras prendas e incluso el mismo ambiente pueden hacer que el blanco celestial de nuestras prendas se pierda y se transforme en un tono amarillento o incluso grisáceo, provocando que abandonemos nuestra ropa al fondo del armario agravando aún más esta situación.

Durante esta época de cuarentena es bien sabido que nuestros “looks” cotidianos son de pantalones, sudaderas y prendas cómodas en general, así que por el momento las camisas formales, vestidos o trajes se quedarán guardados por un buen rato. Pero si este no es tu caso y aún utilizas ese traje sastre blanco para tu junta en videollamada, presta atención pues aquí te traemos trucos interesantes y súper útiles para aclarar tus prendas blancas y dejarlas como nuevas y lo mejor de todo, que únicamente utilizamos productos que seguramente ya tienes en casa.

Vinagre blanco

Agrega una taza de vinagre blanco junto con tu detergente y lava tus prendas como de costumbre. Esto ayudará a darle esa vitalidad y te ayudará a deshacerte de manchas como de sudor.

Bicarbonato de sodio

Seguramente sabes que este producto es frecuentemente utilizado en la limpieza gracias a sus propiedades. Para decirle adiós a la ropa percudida coloca media taza de bicarbonato de sodio disuelto entre tu detergente. En caso de que busques eliminar manchas específicas mezcla una cucharadita de bicarbonato con el jugo de medio limón y aplícalo directamente en las zonas afectadas. Deja actuar y posteriormente lava normalmente.

Agua oxigenada

Debes colocar en un recipiente el agua oxigenada necesaria para remojar la prenda. Si se trata de una prenda grande, media botella de agua oxigenada será lo ideal, si se trata de una blusa, camisa o prenda de tejido delicado agrega un cuarto de la botella. Deja remojando la pieza durante dos horas, enjuaga y lava de manera habitual.

Jugo de limón

El jugo de limón por sí solo tiene propiedades que le ayudarán a mantener tus prendas blancas. Lo único que debes hacer es hervir un litro de agua y agregarle el jugo de dos limones para posteriormente dejar la prenda remojada en esa mezcla durante media hora. Al momento de sacar la prenda frota con fuerza media las partes que consideras que están más afectadas. Por ejemplo, en el caso de las blusas o camisas podrían ser los puños, el cuello y la zona de las axilas. Cuando se trata de pantalones el área de las rodillas suele ser las más dañadas. Finalmente enjuaga la prenda con abundante agua.

Importante el mantenimiento

Además, toma en cuenta estos consejos para evitar llegar al punto de tener que buscar alternativas para devolverle el blanco a su ropa, sino que pueda mantenerlo así todo el tiempo:

- No mezcles las prendas blancas con otras piezas de colores al lavarlas.

- Cuando puedas, saca tu ropa blanca al sol, pues es sabido que los rayos UV le ayudarán a mantenerla brillante.

- Al momento de notar una mancha no dejes pasar mucho tiempo para buscar la manera de retirarla. De lo contrario, tendrás que aplicar más productos o fuerza al momento de frotar para quitarlo y eso podría dañar tu ropa.

- Recuerda, antes de aplicar cualquiera de estos productos, haz una prueba en una zona poco visible de la prenda. Esto te ayudará a prevenir que la ropa se estropee y puedas elegir la mejor opción para ti.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba