Loader

Impera el brillo para decorar el hogar en el fin de año

Más allá de las clásicas combinaciones de verde y rojo, el dorado y el plateado se imponen como las tonalidades ideales para la temporada navideña
Photo
Los tonos dorado y negro se mezclan para crear un estilo fuerte y atractivo. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Cuando se habla de decoración navideña, los primero que viene a la mente de muchos son los colores verde y rojo. Y, si bien es cierto que a estos se les identifica como los clásicos y tradicionales, hay que tomar en cuenta que cada año también se añaden otros que se consideran “los de moda”.

En este 2020, las tonalidades metálicas, específicamente dorado y plateado, son los que predominarán a la hora de ambientar las diversas áreas del hogar.

“Este año, la gente está loca porque se acabe y a la vez quieren disfrutar de las fiestas. La tendencia que estamos viendo nuevamente es el uso de los metálicos. El oro siegue estando super fuerte y también está igual de fuerte el plata. Pueden usarse solos o combinados entre sí”, señala Emilio Olabarrieta, propietario de Emilio Olabarrieta Event Atelier.

Cuando decoras con estas tonalidades le das un toque de elegancia y opulencia a tu hogar, algo muy buscado este año, en el que las personas obligatoriamente pasarán más tiempo en el hogar.

Olabarrieta asegura que los metálicos siempre lucen bien tanto en ornamentos para el árbol como en detalles decorativos que pueden colocarse en distintas partes de la casa.

Además, el experto comenta que este año el dorado y el plateado se están llevando con negro, una combinación que “aunque fuerte y tal vez poco común para Navidad, resulta sumamente elegante”.

Complementos por excelencia

Tomando en cuenta los colores de moda y esos tonos clásicos que se relacionan con la Navidad, es momento de que selecciones esos ornamentos y elementos decorativos para adornar la casa.

1. Santa Claus – Este es uno de los iconos de la época, y en las tiendas encontrarás figuras tanto en colores más clásicos -como verde y rojo- hasta en otros más modernos como son los metálicos.

2. Árbol – Tener en el centro de tu sala un espectacular y gran árbol natural o artificial lleno de ornamentos no te limita a tener otros más pequeños en cristal o porcelana y con acabados metálicos en algunas mesas o zonas de la casa.

3. Cojines – Para muchos diseñadores de interiores se trata del elemento más económico para cambiar la ambientación a la sala, el “family” o hasta el cuarto. Opta por adquirir al menos un par alusivos a la época.

4. Ornamentos – Los de cristal son un más delicados para manejar, pero también los más elegantes. No te prives de añadir algunos para darle ese toque glamouroso a tu árbol.

5. Follaje – Puedes transformar ese jarrón que tienes en área del hogar cambiando las flores que tienes durante todo el año por follaje pintado en tonalidades metálicas. Un detalle sencillo y chic.

6. Velas – Este puede ser el detalle que haga la diferencia en tu “coffee table” esta temporada. Escoge las que tienen destellos metálicos.

7. Estrellas, nacimientos, cascabeles y trenes – Estos son algunos iconos relacionados con la Navidad que puedes colocar en cualquier rincón del hogar.

8. Iluminación - Este es otro elemento clave de la temporada. Ya sea en el árbol, a través de velas o de luces tipo cascadas, juega con la iluminación para darle ese toque festivo y alegre a tu hogar. 

El árbol más bonito

Si optas por adornar tu hogar con un pino natural, procura que esté en las mejores condiciones para que se mantenga verde toda la temporada.

-  Color.  Revisa bien y verifica el verdor de sus ramas.

- Textura. Un árbol aún saludable conserva sus ramas con fortaleza y elasticidad.

- Forma. Procura que el árbol tenga buena simetría y sea frondoso.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba