Loader

Seis consejos para escoger el mueble ideal

Conoce las siguientes consideraciones que debes tomar al comprar una pieza de mobiliario para tu hogar
Photo
Ten en cuenta que el tiempo promedio que permanece un mueble en el hogar son siete años. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Ya sea porque te estás mudando o si deseas realizar una renovación total de tu hogar, la compra de muebles se lleva una importante partida del presupuesto. Por eso, la adquisición de cada pieza debe ser bien pensada.

El diseñador de interiores Carlos Alegría, CODDI, señala que el tiempo promedio que permanece un mueble en el hogar son siete años. Ese tiempo varía de acuerdo a la calidad de la pieza, el uso que se le da y hasta la cantidad de personas que lo utilizan. A continuación, conoce algunos detalles que debes tomar en cuenta al momento de comprar muebles.

1. Mide bien el espacio. Esta acción es fundamental para que realices una buena compra.

“Lo importante es que se tome en consideración las dimensiones. Hay que medir el espacio, tanto dentro, donde va el mobiliario, como las puertas por donde va a entrar. Algo que hay que tener claro cuando vivimos en condominio es la medida del ascensor. En ocasiones no pueden subirse en el ascensor o sencillamente no caben por la puerta y eso puede ocasionar dolores de cabeza”, destaca Alegría.

2. No olvides la importancia del “descanso visual”. No hay necesidad de llenar las esquinas de mesas, canastas y muebles o las paredes de cuadros.

Alegría menciona que un ambiente balanceado requiere de espacios que queden libres para que, además de un descanso visual, quien reside en el hogar tenga la facilidad de cambiar la posición de los muebles sin problemas.

3. Apuesta a la versatilidad.

Si cuentas con un espacio pequeño o no tienes mucho presupuesto para amueblar tu hogar, opta por sofás multiusos como son los seccionales, los que cuentan con espacio para almacenaje o los que se transforman en cama. También debes pensar en las necesidades de quienes viven o frecuentan en la casa.

“Las tendencias nos llevan a comprar muebles seccionales o muy bajitos y hay personas a las que se les dificulta sentarse y levantarse. Entonces, debes tener en cuenta que si alguien con esa situación vive en la casa o va mucho de visita, debes tener una butaca más alta para que esa persona se sienta cómoda”, recomienda.

4. Además de la tendencia de moda, cuando vas a comprar un sofá debes tener en cuenta que esta pieza cumpla con los requisitos de funcionalidad, comodidad y estética.

“Hay que tener claro el usuario, la función del espacio, las condiciones del espacio. Son elementos que son bien importantes. Si son niños pequeños, debes evitar muebles con esquinas puntiagudas que pueden causar accidentes, y optar por piezas más curvas o redondas. Si es un mueble para un ‘family’, donde se va a comer, deben ser textiles con buenos tratamientos para que repelan líquidos y que limpien bien”, explica Alegría.

5. ¿Tienes mascotas?

Un factor importante es seleccionar los materiales del mobiliario, sobre todo si tus gatos o perros tienen libre movimiento en tu hogar. Alegría sugiere que, en estos casos, verifiques que el material sea fuerte para que no lo rompan y que pueda limpiarse fácilmente.

6. El presupuesto.
Si vas a comprar varias piezas, evalúa en qué piezas de mobiliario deseas gastar más y cuáles necesitas que sean más fuertes y duraderas, de acuerdo al área del hogar y el tráfico de gente allí. Por ejemplo, tal vez debes invertir más en un mueble para la sala de estar, donde vas a recibir visitas o la familia pasará más tiempo, que una silla o mesa que tendrás en una esquina como un elemento decorativo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba