Loader

Tres cualidades que debe tener una buena anfitriona

Conoce el secreto para que tanto tus invitados como tú pasen un rato agradable
Photo
Organízate para que tu fiesta sea todo un éxito. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Si esperas recibir invitados en casa durante la época festiva o si eres de las personas que le gusta celebrar entre seres queridos durante todo el año, es importante que conozcas cuáles son esas cualidades importantes que debe tener una buena anfitriona.

En esta edición del podcast “Voces”, la autora del libro que se llama “De fiesta todo el año”, María del Pilar Hernández, quien se especializa en la coordinación de actividades, fiestas y celebraciones conversa sobre el arte de ser un buen convidante.

Además, en este artículo encontrarás tres características que debes tener.

1. Organizada. El arte de ser un buen anfitrión estriba en los detalles, entre ellos, establecer un presupuesto, determinar el tipo de ambientación, comida, bebidas y entremeses que se ofrecerán. Todo esto se debe coordinar con tiempo y manteniendo un orden.

“Lo primero que debe tener presente un buen anfitrión es la organización. Si no se está organizado no se va a poder lograr una actividad exitosa”, destaca Hernández.

2. Puntual. Es importante dejar claro el horario de la actividad desde que se realiza la invitación, enfatiza Hernández. No obstante, también es necesario que te organices de manera efectiva para que a la hora pautada todo esté listo para que comience la fiesta.

3. Empática. Toma en consideración las necesidades de tus invitados, si alguno tiene algún impedimento físico, necesidades especiales o coches de bebé, pues tener esos datos de antemano te ayudará a hacer grata la experiencia de todos. También es necesario identificar si dentro de los invitados hay personas alérgicas a algún alimento, vegetarianas o diabéticas, entre otras condiciones o gustos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba