Loader

Visita palacios y lugares históricos desde la comodidad de tu hogar

Llegó el momento de acceder a propiedades tan usualmente concurridas como el Palacio de Buckingham o a casa de la pintora Frida Khalo
  • Por Magacin.com
  • 17 MAR. 2020 - 2:04 PM
Photo
El Palacio de Buckingham es uno de los lugares más visitados en Londres. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Durante estos días, en los que la cuarentena obliga a quedarse en casa, es posible transportarte a los pasillos del impresionante Palacio de Buckingham en Inglaterra o al sector de Coyoacán en la Ciudad de México para ver el lugar donde la pintora Frida Kahlo vivió gran parte de su vida a través de recorridos virtuales que tienes al alcance de un “click”.

Visitar algunos palacios y lugares históricos importantes ocupa un lugar en el “to do list” de muchos viajeros. En ocasiones, es posible realizar las visitas y, en otras, el tiempo no da para hacer tanto.

Tanto en Europa como en Estados Unidos, muchos lugares históricos han abierto sus plataformas virtuales para dar acceso a los cibernautas. ¿Qué tal si haces tu lista y te transportas a un país o ciudad diferente cada día?

Si este es uno de tus planes para despejarte un poco en estos días en los que debes mantenerte en casa para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), aquí compartimos algunos lugares de interés.

Palacio de Buckingham, en Inglaterra

Esta es la residencia de la reina Elizabeth II y ha albergado a los monarcas británicos desde 1837.

Este tour te lleva por las áreas más vistosas de este palacio, que cuenta con 775 áreas, incluyendo el famoso balcón desde donde se asoma la familia real en eventos importantes.

El Palacio es punto de gran interés turístico en la ciudad de Londres.

Museo de Frida Kahlo, en México

La icónica casa de la pintora mexicana, ubicada en el barrio de Coyoacán cuenta con parte del mobiliario original y muchas de sus obras.

Este “tour” virtual te lleva por los jardines de la conocida Casa Azul, en la que Kahlo convivió por un tiempo con su esposo, el también artista Diego Rivera, y luego falleció en 1954.

En 1957, Rivera donó la casa para que fuera convertida en museo.

Museo y jardines de Vizcaya, en Florida

Este es uno de los lugares que debes visitar cuando vas a Miami y quieres hacer algo más que “janguear”. Se trata de un palacio de tres pisos convertidos en museo, ubicado al norte de Coconut Grove.

Cuenta con 34 salas decoradas en las que se encuentran reliquias de los siglos XV al XIX. La propiedad fue construida al gusto del magnate James Deering, quien, tras contrató a tres arquitectos para que diseñaran la mansión de sus sueños. La casa de estilo renacentista también posee hermosos jardines.

Monticello, en Virginia

¿Tienes una visita a Virginia en tu “bucket list”? Tal vez no, pero eso no debe ser motivo para que dejes de adentrarte en la que fuera la residencia de Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos.

Disfruta de esta casa que fue diseñada por el propio Jefferson y que es la única vivienda estadounidense que ha sido designada Patrimonio de la Humanidad.

La vivienda está ubicada en la cima de una colina y ofrece impresionantes vistas además de mucha historia.

Si tienes menores en casa, esta visita puede servir como un repaso de la historia de Estados Unidos.

Mount Vernon, Virginia

Si la casa de Jefferson te dejó con las ganas de visitar Virginia, también puedes aprovechar para ver conocer el hogar de George Washington

Esta plantación de estilo palladiano suelto está inspirada en las estructuras griegas y romanas de la antigüedad.

Este fue el hogar del primer presidente de Estados Unidos hasta su muerte en 1799 y guarda en sus paredes y su exterior una parte importante de la historia de este país.

El Vaticano, Italia

Puede que una visita a este país esté al final de tu lista de lugares para visitar en este momento, pero no se puede ignorar la gran cantidad de atractivos turístico, sobre todo la ciudad del Vaticano.

En esta visita guiada puedes ver algunas de sus áreas más populares, como son la Capilla Sixtina.

Si ya has ido, es una buena forma de volver a vivir lo que se siente transitar por los pasillos del Vaticano y ver de cerca obras de arte tan importantes, además de conocer más sobre la formación y desarrollo de la iglesia católica. En caso de que todavía no hayas visitado este estado soberano enclavado en Roma, este “tour” seguramente te hará ponerlo en tu “bucket list”.

Casa de Mark Twain, en Connecticut

¿Te gustaría saber cómo era el hogar del famoso escritor Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain?

Este recorrido te lleva por las áreas de esta mansión que el escritor compartió con su esposa Olivia. La propiedad, de estilo victoriano-gótico, fue diseñada por el arquitecto neoyorquino, Edward Tuckerman Potter.

En esta casa, Mark Twain escribió algunas de sus más grandes obras, como The Adventures of Tom Sawyer” y “The Prince and the Pauper”, entre otras.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba