Loader

Grupo de mujeres celebra el primer Festival del Tejido y Labores de Aguja

El evento se llevará a cabo hasta el de 2 de junio en Plaza del Caribe en Ponce
  • Por Magacín
  • 31 MAY. 2019 - 12:42 PM
Photo
Como parte del festival, se revestirán cuatro troncos de palmas que ubican en el Atrio Central del centro comercial. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Psicológicamente está comprobado que el arte del tejido ayuda a combatir la depresión, tiene beneficios neurológicos y es un aliado contra la ansiedad. Precisamente, desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, un grupo de mujeres celebrará el primer Festival del Tejido y Labores de Aguja en Plaza del Caribe en Ponce.  

Como parte del evento se revestirán cuatro troncos de palmas que ubican en el Atrio Central con tejidos en diferentes técnicas, además de una exhibición sobre la historia de este arte. Según los organizadores del festival, la idea es presentar cómo estas labores han evolucionado: desde los manteles conmemorativos de la visita del Rey de España hasta el traje típico puertorriqueño. 

Cada una de las artesanas que participan del proyecto tienen una historia de superación para contar. Entre ellas, Jackeline Pérez, propietaria de "Metamorfosis by Jackie", quien ha dedicado su arte y conocimiento para que otros puedan aprender y a la vez fortalecerse mentalmente.

Photo

 "El tejido es lo mío", dice Pérez, cuyo proyecto se enfoca -mayormente- en dar clases de tejido. "Esa es la magia de esto. Tenemos personas que nunca han tejido y han desarrollado técnicas, y hasta han terminado siendo microempresarios", añadió. 

"Enfócate, empodérate y logra tus metas" también es un proyecto de Pérez junto a su esposo, donde ayudan a mujeres de residenciales públicos a desarrollar sus talentos. Allí le brindan talleres sobre manejo de temores,  definición de metas y ayudas para montar su negocio. También ofrecen talleres de artesanía a niños, los enseñan a enfocarse y a lograr sus metas para mejorar la autoestima bajo el programa "Sí, soy especial... pero también bueno".  

"En cada pieza se va un pedazo de mí, de mi alma, de lo que soy... Pones alma, corazón y vida en todos los proyectos. La emoción se pone en el tejido. Es algo que jecuto con mi mano y mi mente", concluyó la artesana.

En el evento participará un grupo de 176 tejedoras.  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba