Loader

Barbie incluye una muñeca con vitíligo y otra con alopecia

La línea de muñecas de la compañía Mattel sigue diversificando su ofrecimiento y apostando a la inclusión
  • Por Magacin.com
  • 29 ENE. 2020 - 10:34 AM
Photo
Barbie ofrece 176 tipos de muñecas con diversas texturas de cabello y tonos de piel. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La compañía Mattel sigue apostando a la inclusión a través de su línea de muñecas Barbie, que recién acaba de integrar una variedad de personajes entre los que incluye modelos con alopecia y vitíligo en su apuesta para el 2020, que incluye otros cuatro estilos.

 A través de la página web de Barbie, Mattel destacó que se trata de una manera de celebrar el 60 aniversario de la famosa marca de muñecas y el Día Internacional de la Mujer. Como parte de este lanzamiento, la compañía utiliza el “hashtag” #MoreRoleModels para seguir inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo.

 “Nos comprometemos a destacar los modelos de empoderamiento como una parte clave del Proyecto Dream Gap, nuestra iniciativa global en curso dirigida a brindar a las niñas los recursos y el apoyo que necesitan para seguir creyendo que pueden ser cualquier cosa. Al presentarles a las niñas historias de mujeres de todos los ámbitos de la vida, comienzan a ver más oportunidades para ellas mismas. Conoce a las últimas modelos a seguir de Barbie, todas mujeres extraordinarias que hemos honrado con una muñeca a su semejanza”, expresó la compañía a través de barbie.mattel.com.

 Por años, la marca Barbie fue criticada por mostrarle a las niñas un estereotipo de belleza “poco realista”. Sin embargo, en los últimos cinco años la compañía Mattel ha apostado a la diversidad añadiendo a su ofrecimiento una diversidad de estilos de muñecas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba