Loader

Cartier inaugura pabellón dedicado a la mujer en la Expo 2020 en Dubái

La iniciativa, que pretende construir un legado que inspire el cambio y ofrecer nuevas perspectivas sobre la mujer y su contribución a la sociedad, contó con el apoyo de Amal Clooney, la destacada abogada especialista en derechos humanos
  • Por M.L.S.
  • 13 MAR. 2020 - 06:30 AM
Photo
El Pabellón de Cartier celebra a las mujeres, conocidas y desconocidas, de todas las tierras, culturas y religiones.
  • Compartir esta nota:

Expo 2020 Dubai y Cartier han anunciado una colaboración para presentar el Pabellón de las Mujeres, que celebra a las mujeres que hacen cambios en todo el mundo. Este ofrece una nueva mirada a la contribución de las mujeres y su impacto en la sociedad, Y arroja luz sobre los innumerables logros, pasados ​​y presentes, que han impulsado las economías y mejorado sus comunidades.

El Pabellón desempeñará un papel emocionante en el marco de los logros humanos, ya que celebra a las mujeres, conocidas y desconocidas, de todas las tierras, culturas y religiones, que todavía están haciendo historia y estimulando el cambio.

En el espíritu del tema de la Expo 2020 Dubai de "Conectar mentes, creando el futuro", el Pabellón de las Mujeres también destacará la amplitud y riqueza de la experiencia femenina que inspira y empodera a los ciudadanos del mundo para crear un futuro mejor.

Llevará a los visitantes a un viaje educativo en el que se mostrarán los contribuyentes masculinos y femeninos para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, y se destacarán los hitos importantes para los derechos de las mujeres, así como los desafíos que las mujeres todavía enfrentan hoy.

A través de estas historias aspiracionales, el Pabellón de las Mujeres tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial e inspirar a las personas de todas las generaciones a marcar la diferencia dentro de su comunidad y más allá.

Amplifican su voz

Durante los seis meses de la próxima Exposición Mundial, el Pabellón de las Mujeres creará un espacio de expresión diseñado para fomentar el diálogo entre una comunidad diversa de artistas, científicos, líderes de opinión, políticos, emprendedores, líderes empresariales, entre otros.

La subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile MlamboNgcuka, y la abogada internacional de derechos humanos Amal Clooney, defensoras y defensoras de los derechos de las mujeres, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, están prestando su apoyo al Pabellón de las Mujeres.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: “Aplaudo a los Emiratos Árabes Unidos por dedicar un espacio para los millones de visitantes a la Expo 2020 Dubai para aprender sobre los roles cruciales que juegan las mujeres desde las comunidades hasta el escenario mundial, al tiempo que reconozco los desafíos que aún enfrentan todos los días. Estos desafíos no pueden ser resueltos solo por los gobiernos, sino a través de colaboraciones significativas y sustantivas con el sector privado, las sociedades civiles y las personas comprometidas. El Pabellón de las Mujeres, en colaboración con Cartier, está estableciendo un estándar necesario para que las corporaciones reconsideren su enfoque de defensa de género, y es una plataforma poderosa para transmitir el mensaje de igualdad de género al mundo.

Por su parte, su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado de los Emiratos Árabes Unidos para la Cooperación Internacional y Directora General de la Expo 2020 Dubai Bureau, mencionó: ‘La igualdad de género es un pilar esencial de todo el desarrollo sostenible: la base sobre la cual la salud y la prosperidad de las comunidades, y de hecho la humanidad
en general, está construido. El Pabellón de las Mujeres destaca los papeles cruciales que las mujeres han jugado durante mucho tiempo como ejes de sus comunidades y motores de las economías, y subraya el firme compromiso de Expo 2020 Dubai de empoderar a todas las mujeres para impulsar su propio desarrollo y crear un futuro mejor para todas nosotras".

También, Cyrille Vigneron, presidenta y directora ejecutiva de Cartier International, dijo: ‘En Cartier, las mujeres siempre han tenido un papel fundamental, como una fuerza impulsora y una fuente interminable de inspiración. El Pabellón de las Mujeres es un emocionante nuevo capítulo en el compromiso de larga data de la Maison de apoyar a las mujeres que hacen cambios. 

La Expo se extenderá hasta abril de 2021 y se esperan alrededor de 25 millones de visitantes. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba