Creadores de marca boricua de productos para perros cuentan cómo se reinventaron en la cuarentena
Lick. Co se enfoca en la calidad de sus piezas y el buen servicio al cliente para mantenerse firme en medio de la crisis
- Por Liz Sandra Santiago
- 24 ABR. 2020 - 08:00 AM

Nota de las editoras:
Como parte de nuestro compromiso con la industria de la moda y belleza del país, Magacín presenta una serie de artículos sobre la labor de creadoras locales y cómo están manejando sus negocios en medio de la crisis provocada por el COVID-19. La reportera Liz Sandra Santiago nos narra sus historias.
El amor por las mascotas llevó a Jean Marcel Correa a fundar Lick. Co. Actualmente maneja la compañía en compañía de Doriann Camacho, directora de operaciones, y Valerie Herrans, interna en el área de mercadeo.
Lick. Co -marca especializada en artículos para el cuidado, aseo, entretenimiento y seguridad de perros- ha sentido los estragos de la pandemia tanto en su participación en el programa de Parallel 18, aceleradora que ayuda la escala de negocios a la venta global, hasta en la cadena de distribución de sus productos.
“Lick co corre principalmente online pero también hacemos ventas presenciales a través de Pop-Up’s, Groomers, Pet Stores y recientemente celebramos la apertura en Plaza Las Américas junto al carrito de ‘Funky Socks’, frente a la tienda de Disney. Ya que estos otros puntos de ventas se han visto afectados hemos puesto más esfuerzo y empeño en nuestra venta online y gracias a nuestro equipo y la lealtad de nuestros clientes hemos logrado crear una estructura estable”, explica Correa.

Al centro, Jean Marcel Correa, fundador Lick. Co., junto a Valerie Herrans y Doriann Camacho. (Foto: Suministrada)
Para no sentir de manera tan fuerte el efecto del cierre de los comercios, el empresario menciona que han tenido que modificarse las funciones del equipo y la manera en que crean contenido para las redes sociales y la página web.
“Ahora mismo lo más importante es vender online y mantener una estructura que genera la meta diaria y semanal que tenemos como equipo y compañía", menciona.
Entre los esfuerzos del joven grupo se encuentra poner mayor esfuerzo en lo que es el “email marketing”, la publicidad y la creación de contenido que va a mano con lo que las personas viven en el diario vivir.
“Además de estos esfuerzos, nos hemos unido junto a otros empresarios jóvenes que comparten los mismos valores y hemos creado estrategias digitales para crear ‘cross promotion’ con nuestros seguidores”, añade.
Las ventas se continúan haciendo a través de la página web, LICKco.com. Una vez se ordena el producto se toma solo unos días el procesamiento de la orden y luego se envian a través del correo. Cuando no es posible cumplir con rapidez se le deja dejar saber al cliente.
Correa destaca que esta situación ha impuesto un nuevo reto a los pequeños comerciantes locales que, de por sí, vivían en la incertidumbre de una economía frágil.