Loader

Dan el último adiós a Darleen Savir

La creadora del movimiento #luchalinda falleció el pasado jueves a consecuencia de un padecimiento de cáncer de colon
Teresita Correa, madre de Darleen Savir, recibe el apoyo de sus seres queridos durante velatorio de la joven diseñadora. (Foto: Vanessa Serra)
  • Compartir esta nota:

Jayuya - Amigos, familiares y seguidores de Darleen Savir, creadora del movimiento #luchalinda, llegaron hasta la Funeraria Jayuya Memorial de su pueblo natal para despedirse de "una guerrera que en poco tiempo dio una gran lección de vida", tal como la describió su madre, Teresita Correa.

Darleen falleció el pasado jueves luego de batallar contra el cáncer de colón con metástasis en hígado y abdomen que le fue diagnosticado en febrero del año pasado.

A la joven de 29 años siempre la caracterizó su personalidad alegre y chispeante además de la pasión por la moda, carrera que escogió y en la que logró desarrollarse antes de que el cáncer trastocara su vida. Esos detalles eran palpables en la funeraria. Al lado del féretro blanco donde descansaba el cuerpo de Darleen se colocó un maniquí con uno de sus diseños y la máquina de coser que le permitió ganarse la vida y darle rienda suelta a su creatividad durante los últimos años.

Para crear ese ambiente que la joven quería que predominara mientras se velaban sus restos, antes de fallecer le comunicó sus deseos tanto a su madre como a su mentora, la diseñadora Lissa Porrata.

Darleen supo que tenía cáncer el 7 de febrero de 2019, cuando un grupo de médicos le dijeron que la expectativa de vida era de dos semanas. Ese pronósticó luego cambió a seis meses, recordó su progenitora.

"Dios le permitió tener más de un año de vida. Uno de los doctores le dijo que esto era un proceso y que ella tenía que luchar y así fue. Una lagrimita nada más se le salió a ella y nunca se rindió", aseguró Correa.

Durante su enfermedad, la joven de 29 años inspiró a muchos por la manera tan positiva en que tomó la situación.

Por meses, Darleen compartió con sus seguidores en las redes sociales todo su proceso, sin dejar a un lado su sonrisa y mensajes de aliento.
Así fue como popularizó los hashtags como #luchalinda #mioncologoesDios y #aquinohapasadonada.

Pero, más allá del positivismo que la joven mostraba en las redes sociales, Correa destacó el carácter luchador y fuerte de su hija.

"Ella nunca se dejó vencer, siempre fue una guerrera", expresó la madre.

La partida física de Darleen no solamente deja desconsolados a sus allegados, sino también a sus miles de seguidores en Facebook e Instagram, entre los que se encuentran miembros de la clase artística, como la actriz Karla Monroig y la cantante Olga Tañón, entre otros que han enviado sus mensajes de apoyo a la familia.

No obstante, Porrata enfatizó la importancia de tomar en serio el mensaje que llevó Darleen y apreciar cada instante de la vida.

"En estos momentos lo que a Darleen le gustaría es que su mensaje perdure, que no importa los obstáculos que se presenten en tu vida, si llevas tu lucha con positivismo harás de la misma una lucha linda. Que entregando tus luchas a Dios tendrás el más grande apoyo, por eso su hashtag #mioncologoesDios y, por último, que continuemos viviendo la vida plena como si #aquinohapasadonada. Que no estemos tristes porque ella lo único que deseaba era que entendiesemos cuán bello es simplemente poder abrir los ojos y tener vida", expresó Porrata.

Los restos de la diseñadora fueron expuestos hoy y el velatorio continuará mañana, y el lunes 17, a las 11:00 a. m., la comitiva fúnebre partirá hacia el cementerio municipal para darle cristiana sepultura. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba