Loader

Expondrán los restos de Darlene Savir en Jayuya

La joven creadora de Lucha Linda falleció ayer víctima del cáncer
  • Por Magacin.com
  • 14 FEB. 2020 - 7:52 PM
Photo
  • Compartir esta nota:

Los restos de la diseñadora Darleen Savir, creadora del movimiento #luchalinda, quien falleció ayer víctima del cancer, serán expuestos en la Funeraria Jayuya Memorial mañana sábado a partir de la 1:00 p. m.

La comitiva fúnebre partirá el lunes 17, a las 11:00 a. m. hacia el cementerio municipal para darle cristiana sepultura. 

La familia de Darleen agradece al pueblo de Puerto Rico por sus mensajes de aliento y esperanza ante la partida de la joven de 29 años.

A principios de febrero del año pasado, Darleen comenzó una fuerte batalla contra un cáncer de colon con metástasis en hígado y abdomen. En lugar de frustrarse ante un pronóstico que para muchos pudiese definirse como desalentador, la joven decidió ofrecer “el mejor rostro de esta terrible enfermedad” y mostrarle su mejor cara a quienes las seguían en las redes sociales.

“Quiero que las personas vean esto de otra manera que olviden el dolor que puede causar esta enfermedad y se enfoquen en vivir y en disfrutar del amor y de todo lo que los rodea. Lucha linda porque es una lucha terrible, es una lucha constante, es una lucha diaria. Te acuestas pensando en qué pasará mañana. Todos los días es una sorpresa”, dijo Darleen en una entrevista con Magacín publicada el verano pasado.

Con hashtags como #luchalinda #mioncologoesDios y #aquinohapasadonada, se ganó la admiración de sus más de 64,000 seguidores en Instagram y más de 72,000 en Facebook, incluyendo figuras reconocidas como Karla Monroig, Yara Lasanta, Jaime Mayol y Stella Nolasco.

Algo que siempre caracterizó a la joven fue la manera en que se presentó ante sus seguidores, a pesar de estar hospitalizada o en medio de un tratamiento. A Darleen siempre se le vio maquillada y bien vestida porque, para ella, era una manera de darse ánimo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba