Loader

Fallece Darleen Savir, la mujer que dio vida a Lucha Linda

Durante el pasado año, la joven transformó su diagnóstico de cáncer en una oportunidad de llevar un mensaje positivo a quienes estaban luchando con este mal
Photo
Darleen fue diagnosticada con cáncer a los 28 años. ([email protected])
  • Compartir esta nota:

Darleen Savir, la joven diseñadora que creó el movimiento #luchalinda a través de las redes sociales luego de recibir un diagnóstico de cáncer, falleció esta mañana, según fue confirmado en su página de Instagram.

"A todos los que estuvieron pendiente a esta lucha, sabemos que su deseo a ustedes es dejarles saber que la vida continúa, que continúen viviendo con mucho amor y mucha alegría y que lleven en sus corazones siempre una lucha linda", lee parte de la publicación.

"Más tarde le daremos información sobre los actos fúnebres", añade.

A principios de febrero del año pasado, Darleen, de 29 años, comenzó una fuerte batalla contra un cáncer de colon con metástasis en hígado y abdomen. En lugar de frustrarse ante un pronóstico que para muchos pudiese definirse como desalentador, la joven decidió ofrecer “el mejor rostro de esta terrible enfermedad” y mostrarle su mejor cara a quienes las seguían en las redes sociales.

“Quiero que las personas vean esto de otra manera que olviden el dolor que puede causar esta enfermedad y se enfoquen en vivir y en disfrutar del amor y de todo lo que los rodea. Lucha linda porque es una lucha terrible, es una lucha constante, es una lucha diaria. Te acuestas pensando en qué pasará mañana. Todos los días es una sorpresa”, dijo Darleen en una entrevista con Magacín publicada el verano pasado.

Con hashtags como #luchalinda #mioncologoesDios y #aquinohapasadonada, se ganó la admiración de sus más de 64,000 seguidores en Instagram y más de 72,000 en Facebook, incluyendo figuras reconocidas como Karla Monroig, Yara Lasanta, Jaime Mayol y Stella Nolasco,

El movimiento #luchalinda comenzó cuando la diseñadora Lissa Porrata hizo unas camisetas con el  hashtag que poco a poco utilizaron algunas personalidades y diseñadores como muestra de apoyo a la joven, de apellido Rivas, pero quien decidió utilizarlo al revés y darse a conocer como Darleen Savir.

Su último “post” en Instagram fue un vídeo de un minuto que recogía diversos instantes de sus actividades en los últimos meses en los que se intercalaban frases positivas. La grabación estaba acompañada con el mensaje “Momentos especiales. ¡Qué lindo es vivir!”.

Algo que siempre caracterizó a la joven fue la manera en que se presentó ante sus seguidores, a pesar de estar hospitalizada o en medio de un tratamiento. A Darleen siempre se le vio maquillada y bien vestida porque, para ella, era una manera de darse ánimo.

“Cada vez que voy a una quimio voy preparada porque la quimio en palabras reales mata, te destruye. Una vez coges quimio dejas de ser tú. En cada una me siento peor. Así que ese día me levanto y digo muñeca, este es tu día. Aunque no camine, me pongo mis botas más altas mi lipstick rojo y nos vamos”, comentó.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba