Loader

Florece el Tiffany Circle de la Cruz Roja Americana

Noemí Pérez se convierte en la primera donante del Capítulo de Puerto Rico
Photo
Noemi Pérez, la primera mujer donante del Tiffany Circle en Puerto Rico, mostrando la pulsera que la acredita como donante. (Foto: Luis Alcalá del Olmo)
  • Compartir esta nota:

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ya tiene una nueva sociedad de mujeres donantes en la isla llamada Tiffany Circle.

Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva regional del capítulo de Puerto Rico de la entidad, explicó que esta nueva sociedad, creada en Estados Unidos, agrupa a mujeres empresarias y voluntarias de la comunidad, comprometidas a servir a la organización a través de la filantropía.

“A lo largo de los años hemos escuchado historias de éxito sobre cómo las mujeres del Tiffany Circle en Estados Unidos, han logrado esfuerzos grandiosos por el bien de la comunidad a la que le sirve la Cruz Roja Americana. Por tanto, nos da mucha satisfacción crear este grupo localmente y anunciar que contamos con el apoyo de Noemí Pérez, quien nos ayudará a crear una sociedad fortalecida de mujeres líderes”, manifestó Feliciano.

Pérez es presidenta y CEO de Noemi Pérez Insurance Partner y, además, es presidenta, entre otras fundaciones, de St. Clair Foundation creada en el 2018 en Puerto Rico. 

Por su parte, Melissa Santana, gerente de recaudación de fondos de la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico contó que el Tiffany Circle se creó en el 2006, en Estados Unidos.

“Es una comunidad de mujeres líderes empresarias que adelantan la misión de la Cruz Roja Americana a través de la inversión de su tiempo, talento y dinero, involucrando a otras mujeres visionarias. Las donantes del Tiffany Circle están comprometidas a servir a la organización a través del liderazgo y la filantropía”, destacó.

Photo

El programa recibió su nombre por las ventanas estilo Tiffany ubicadas en el Tiffany Circle Hall, en la sede nacional de la Cruz Roja en Washington, D.C. (Foto: Suministrada)

La sociedad ha crecido de ocho capítulos con 100 miembros, a 48 regiones, con más de 750 miembros, en los Estados Unidos. “Y ahora, se une el capítulo de la isla”, recalcó.

Miguel Nieves, presidente de la Junta de Directores de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico explicó que el programa Tiffany Circle recibió su nombre por las ventanas estilo Tiffany en el Tiffany Circle Hall, en la sede nacional de la Cruz Roja en Washington, D.C. Esas ventanas, producidas por los estudios Tiffany, se instalaron en el 1917, a un costo $10 mil y fueron costeadas equitativamente por el Cuerpo de Ayuda para la Mujer del Norte y las Hijas Unidas de la Confederación del Sur. Esto se hizo como un acto de reconciliación después de la Guerra Civil y para honrar el trabajo heroico de la enfermera Clara Barton, quien fundó la Cruz Roja Americana, en 1881.

Quienes se unen al círculo se comprometen a donar anualmente $10 mil por tres años y reciben un brazalete especial con un colgante de la Cruz Roja.

Cada capítulo que se crea selecciona en qué línea de servicio que ofrece la Cruz Roja Americana quiere que se utilicen sus donaciones. En el caso de Puerto Rico, Noemí Pérez, adoptó la campaña contra incendios en el hogar como su enfoque nacional.

“Me conmovió que en Puerto Rico hay 22 fuegos mensuales. Detrás de un siniestro como éste, hay una historia muy triste de una familia que lo pierde todo en un instante. $10,000 es poco dinero para ayudar a una familia que sufre tanto. Por eso, quiero empezar con 22 ‘champions’. Yo soy la primera, así que me faltan 21 mujeres más para que el capítulo de Puerto Rico empiece a ser el mejor”, resaltó Pérez. “Ser una mujer empresaria, madre, abuela y esposa, no es fácil, pero acepto este nuevo reto, porque qué mejor que los que hemos sido bendecidos económicamente, ayudemos a otros. Las mujeres llevamos como segundo apellido la palabra ‘filantropía’”, puntualizó Pérez.

Para conocer más sobre los servicios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, llame al 787-758-8150 o acceda cruzrojapr.net.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba