Loader

Fundación CAP invita a raparse la cabeza en casa por una buena causa

Puedes participar del “Pásate la Máquina Challenge” desde tu hogar y cooperar con los niños pacientes de cáncer
  • Por Magacin.com
  • 14 ABR. 2020 - 11:19 AM
Photo
En el 2012 la cantante Kany García le rapó la cabeza a su amigo y colega, Pedro Capó. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Por los pasados 11 años, la Fundación CAP celebró el evento “Uniendo cabezas” a favor de los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico. Este año, la cuarentena no hizo posible que cientos de personas se reunieran para raparse la cabeza y donar cabello. Pero la entidad reinventó la iniciativa y ahora celebra el “Pásate la Máquina Challenge” que se llevará a cabo mañana, 15 de abril desde la comodidad del hogar de cada uno de sus participantes.

Se trata de un reto singular que busca unir al público en una afeitada masiva virtual y solidaria con los niños pacientes de cáncer y el personal médico y de enfermería del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Los interesados en ser parte de este reto tienen que afeitarse la cabeza en sus casas el miércoles 15 de abril, y subir su foto o video de la afeitada a redes sociales “taggeando” a Fundación CAP y usando los “hashtags” #pásatelamáquinachallenge #yoamoacap.

“Las afeitadas son representativas de CAP. Tomando en cuenta la situación actual de cuarentena, decidimos lanzar este reto virtual para unir en un movimiento solidario por nuestros niños a nuestros CAPitanes y a todos los que por la cuarentena están pelús y quieran afeitarse”, comentó Nydia Fernández, directora ejecutiva de Fundación CAP.

Los donativos del challenge se podrán hacer a través del app de ATH Móvil presionando Pagar a comercio o Donar usando /CAP como pATH.

“Nuestros niños pacientes de cáncer continúan en tratamiento, sus procesos no se detienen por esta cuarentena. Y de igual forma CAP continúa trabajando para que sus servicios no se detengan y a su vez cuenten con los equipos necesarios para su tratamiento”, añadió Denise Espinosa, presidenta de la junta de directores de Fundación CAP.

Fundación CAP trabaja para brindar equipo médico para tratamiento, facilidades y servicios de apoyo a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico, el único hospital público pediátrico en Puerto Rico.

Los ejecutivos de la fundación destacaron que la totalidad de los fondos recaudados a través de los donativos de la empresa privada y el pueblo, permanecen en Puerto Rico para que los niños pacientes, sin importar sus recursos económicos, tenga acceso al mejor tratamiento de cáncer cerca de su familia y de su hogar.

Miles de personas se han unido al evento “Uniendo cabezas”, entre ellos celebridades de la música y la televisión como Pedro Capó, Raymond Arrieta y Christian Pagán además de deportistas y políticos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba