Loader

Joven empresaria ve crecer su negocio en medio de la cuarentena

Ashlyvett Figueroa ha superado las metas impuestas en su negocio She is Gold
Photo
Hace tres años, Ashlyvett Figueroa tomó la decisión de emprender a través de la venta de accesorios en línea. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Nota de las editoras:

Como parte de nuestro compromiso con la industria de la moda y belleza del país, Magacín presenta una serie de artículos sobre la labor de creadoras locales y cómo están manejando sus negocios en medio de la crisis provocada por el COVID-19.

La reportera Liz Sandra Santiago nos narra sus historias.

Cuando tenía 19 años, Ashlyvett Figueroa, descubrió su pasión por las joyas y decidió hacerlo su estilo de vida y su negocio. Así fue cómo surgió la tienda virtual She is Gold Jewelry.

Aunque en un principio temió que su negocio se viera afectado a consecuencia de la pandemia, la realidad es que, en este momento donde las compras desde el hogar son la orden del día, las ventas de She is Gold han aumentado.

“Mi negocio no ha sido afectado por la pandemia ya que vendo mis productos en línea. Aun así, en un momento pensé que, si esta situación afecta mucho la economía y las entradas de mi clientela, pero ha sido todo lo contrario para la tienda”, comenta.

Photo

(Suministrada)

Pagán destaca que sus clientes habituales han respondido muy bien y a eso le añade una gran cantidad de clientes nuevos.

“Llegue a una meta que estaba ansiosa por llega y era tener 10 mil seguidores en mi página de Instagram y eso para mí es un reto muy grande”, añade.

Por la seguridad de ella y de sus clientes, Figueroa ha tenido que hacer ciertos ajustes en lo referente al empaque. Hace unas semanas, cuando se intensificó la alerta por el coronavirus, comenzó a utilizar guantes para despachar las órdenes. También los paquetes antes de enviarlos por correo.

Algo que le ha facilitado la labor a Figueroa ahora que el volumen de sus ventas ha aumentado es que, por la cuarentena, sus clases son en línea y puede dedicarle más tiempo a su negocio.

“Una ventaja en medio de todo esto ha sido poder dedicarme 100% a mi negocio, soy estudiante y aparte tengo trabajo a tiempo medio. Ahora desde mi casa tomo mis clases y puedo trabajar con las órdenes a diario y me encanta”, explica.

View this post on Instagram

?¿Quién hace tu joyería? Me presento. Mi nombre es @ashlyvett y tengo 22 años. Comencé con She is Gold hace 2 años como un “hobbie” para tener ingreso extra. Me acuerdo cómo hoy un diciembre 29 2017, pensando en una manera de como cambiar el nuevo año que entraba. Comencé revendiendo pantallas y poco a poco fui experimentando comprando materiales y creando. Todo lo aprendí sola, buscando videos por YouTube. Tenía muchas ganas de crear y hacer mi marca reconocida y hoy día, abril 7 de 2020; sigo con la misma meta y mismo sueño, que mi marca sea reconocida en Puerto Rico y el mundo. Hace días estaba pensando “Wow, Dios ha sido tan grande y bueno conmigo”. Ha sido maravilloso, estoy tan agradecida y feliz, por darme un talento y habilidad de crear. Le agradezco a todas las personas que de una manera u otra me han apoyado, sea con tan solo un “like”, un “follow”, un comentario o una compra, mi corazón les agradece tanto por apoyar mi sueño ? Mi consejo: Este proceso del (?), utilízalo como una herramienta más. Como una motivación más, el tiempo que “no tenías” antes; ahora lo tienes de sobra, haz eso que estabas [email protected] de hacer, crea esa página, ese contenido, esas fotos y ese proyecto. Hazlo ahora, comienza ahora. Anímate, voy a ti. Tú puedes “comienza de la nada y no pares por nada”, nunca digas no puedo, el cielo es el límite. Tener mucha consistencia, nunca pero nunca te enfoques en tus caídas a menos que las mires como motivación a superarte... témele a quedarte ahí a no seguir a no motivarte, si fracasas levántate con el doble de motivación. Eres capaz de cosas tan grandes, solo te falta confiar y comenzar. ?

A post shared by SHE IS GOLD JEWELRY (@sheisgoldjewelry) on

Aun en momentos difíciles, la joven universitaria le dice a quienes, como ella, buscan emprender que no dejen de confiar en sus sueños.

“Hay que tener mucha consistencia, nunca pero nunca te enfoques en tus caídas a menos que las mires como motivación a superarte... témele a quedarte ahí a no seguir a no motivarte, si fracasas levántate con el doble de motivación”, asegura.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba