Loader

Joven puertorriqueña con Síndrome Down se prepara para modelar en Nueva York

Sofía Jirau participará en el desfile que la diseñadora ponceña Marisa Santiago presentará en el evento The Society Fashion Week
Photo
Sofía Jirau disfruta el modelaje y tiene como meta convertirse en actriz. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El próximo 8 de febrero, la modelo con Síndrome Down, Sofía Jirau, cumplirá uno de sus grandes sueños cuando sea parte de uno de los desfiles que forman parte del extenso itinerario de la Semana de la Moda de Nueva York.

“Me voy al New York Fashion Week a modelar. Ese es mi sueño. Fui con la diseñadora y me midieron un traje. Entonces me dijeron que me iba para New York Fashion Week”, relata con emoción la joven de 22 años.

Sofía lleva más de un año modelando en varios desfiles realizados en Puerto Rico.

“Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”, asegura.

La oportunidad de modelar en Nueva York siempre fue un sueño de Sofía desde que aprendió a modelar. Para ayudarla a cumplir esta meta, Alexandra Correa -fundadora de INprende, empresa para la que trabaja la joven- comenzó a buscar a un diseñador que le diera la oportunidad a la extrovertida joven y así llegó hasta la diseñadora puertorriqueña Marisa Santiago, le presentó a Sofía y ella accedió a darle la oportunidad. 

Photo

Sofía Jirau luce una de las creaciones de la diseñadora Marisa Santiago. (Foto: Suministrada)

“Llevo a Sofia en mi pasarela a modo de inclusión y la veo como modelo internacional sin ningún impedimento, porque todos tenemos derecho a realizar aquello que nos satisface”, asegura la diseñadora.

Además de modelar, Sofía tiene su línea de productos llamado Alavett, que se venden a través de la plataforma digital www.sofiajirau.com.

En la página puedes conocer más sobre la historia de superación de la joven, contratar sus servicios como modelo y adquirir productos, entre los que se encuentran camisetas, carteras, tazas, gorras, cojines y accesorios para el celular con la frase “Alavett”.

La línea se llama así porque cuando estoy emocionada o feliz digo Alavette (que es I love it). Un día escribí en un papel en blanco la palabra Alavett y mi jefa, Alexandra, lo vio y quiso ayudarme en mi lanzamiento empresarial”, explica Sofía.

Con su empresa encaminada y a solo semanas de cumplir su sueño de modelar en la Semana de la Moda de Nueva York, Sofía sigue mirando al futuro y proponiéndose nuevas metas, una de ellas llegar a California para desarrollarse como actriz.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba