Loader

Joven puertorriqueña de 17 años lanza su línea de maquillaje “Radioactive”

Melodié Rodríguez se destaca por publicar fotografías en las redes sociales transformada con pigmentos
Recientemente, Melodié lanzó su primera colección de maquillaje byMelolops, "Radioactive". (Ramón "Tonito" Zayas)
  • Compartir esta nota:

Si algo caracteriza a las personas exitosas es que les gusta crear su propio destino y saben reconocer las oportunidades que la vida presenta.

Esa filosofía de alejarse “de lo que otros han hecho” es lo que la maquillista Melodié Rodríguez decide compartir día tras día en su cuenta de Instagram en la que tiene más de 82 mil seguidores.

La joven de 17 años reveló a Magacín la técnica que estableció hace poco más de cuatro años cuando se aventuró a dejar de mantener oculta su pasión por el maquillaje para convertirse en una “influencer” de la industria. Entre otras cosas, señaló que son su liderazgo y visión del modernismo urbano, con un estilo único e innovador, las cualidades que la han catapultado al sitial donde se encuentra hoy.

“Desde que era pequeña, tenía una fascinación por el maquillaje. Siempre he sido de las personas que anda con polvo, sombras y brochas para arriba y para abajo. A los 13 años comencé a cogerlo en serio, a practicar más para poder desarrollar mis talentos y a colgar los resultados finales en Instagram para que la gente viera lo que yo estaba haciendo. Al final, me di cuenta de que mientras más maquillajes publicaba, más gente me encontraba y más ‘likes’ recibía”, relató Rodríguez mientras admitía que nunca ha tomado cursos de cosmetología y que todo lo que ha logrado ha sido con la ayuda y entrega de su mamá.

“Desde mis inicios, mis transformaciones han sido utilizando técnicas aprendidas en YouTube o cosas que simplemente se me ocurren. Ya desde el semestre pasado he asistido a talleres para adquirir otras herramientas. Uno de ellos fue con Lipsticknick y Jeffree Star. Fue muy divertido y de sumo valor. El más reciente fue con Stacey Marie y Mitchell, que son dos maquillistas muy reconocidos a nivel internacional”, añadió.

Una vida regida por el arte

“Melolops”, como también es conocida en la industria del maquillaje, cursa el cuarto año con las artes como fundamento. Desde muy temprana edad, mostró interés y dominio por el dibujo, el baile y todo lo relacionado a esta industria. Desde entonces, describe su día a día como una “constante evolución”.

“Mi vida ha estado llena de recitales y bailes. Allí no pierdo ni un solo momento para hacer o hacerme algún maquillaje llamativo, con colores vivos y mucho brillo”, dijo Rodríguez, quien se describió como una persona “creativa, excéntrica y extrovertida”. “Además de eso, tomé clases de teatro musical y eso, sin duda, me ha abierto la puerta a destacarme con un estilo de maquillaje extravagante, que la gente no está acostumbrada a ver y que levanta muchos cuestionamientos”, agregó.

Sobre en qué se inspira a la hora de maquillarse, reveló: “simple, en lo que veo”. Bien puede estar en el carro, en la playa o en la calle, la artista siempre encuentra la forma de ingeniárselas para cautivar a sus seguidores.

“La gran mayoría de las veces veo grafitis, les tomo fotos y busco imitar algún elemento o color en mi rostro porque, aunque tengo la destreza de maquillar a otros, no admito contrataciones frecuentemente. Esa es otra cosa que me distingue: casi todos los trabajos los hago para mí”, mencionó.

Sin perder el enfoque

Con el pensamiento de que todo en la vida es posible con balance, Rodríguez precisó que el éxito que le han otorgado sus transformaciones con maquillaje no la han desviado de su norte como estudiante, y mucho menos han hecho que cambie de planes a largo plazo.

“Tan pronto termine la escuela superior, quiero estudiar Administración de Empresas para poder implementarlo en mi negocio. Quiero absorber todo el conocimiento que la universidad me pueda otorgar y seguir desarrollando mi línea de maquillaje, ropa y accesorios”, puntualizó.

Radioactive 

Recientemente, esta emprendedora lanzó su primera colección de maquillaje by Melolops, Radioactive, en la que integra tres productos. Según contó, el proceso comenzó hace un año. Desde entonces, entre búsquedas y pruebas, consiguió lo que tanto estaba buscando: calidad.

“Diseñé el logo a mano y luego un artista gráfico lo digitalizó. A partir de ahí mi mamá ha sido pieza clave y es la persona en la que he depositado la responsabilidad del desarrollo de la marca”, abundó.

“Radioactive está compuesta por pigmentos neones, pinturas neones y una paleta de maquillaje que se crearon con la intención de llevar a cada cliente a experimentar ‘out the box’ en el arte de maquillar”, enfatizó. “Hasta el momento todos los maquillistas y clientes en general que han adquirido algún producto, me han dejado excelentes ‘reviews’ y me expresan que no los sueltan en ningún momento”, manifestó Rodríguez, quien desde sus inicios en la industria del maquillaje siempre soñó con tener sus propios productos.

La maquillista describió la colección como la visualización del modernismo urbano. “Es innovadora, llena de coloridas piezas de arte y con las últimas tendencias en el mercado. Es una demostración de mi madurez como artista visionaria, diferente y moderna”, concluyó Rodríguez, para quien la maquillista Abby Roberts Artistry y su mamá son sus mayores ejemplos y modelos a seguir en la vida. “Una a nivel profesional y la otra a nivel personal”.

Radioactive puede obtenerse a través del Instagram de la artista o al acceder a www.melolops.com.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba