Loader

La marca de ropa infantil Sandía se mantiene firme ante la incertidumbre

Las creadoras de esta línea, que ha lucido los hijos de Ricky Martin y Roselyn Sánchez, siguen apostando a la calidad de sus piezas
Photo
Los colores brillantes y los estampados divertidos son parte importante en las creaciones de Sandía. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Nota de las editoras:

Como parte de nuestro compromiso con la industria de la moda y belleza del país, Magacín presenta una serie de artículos sobre la labor de creadoras locales y cómo están manejando sus negocios en medio de la crisis provocada por el COVID-19. La reportera Liz Sandra Santiago nos narra sus historias.

Aunque Annabelle Vélez y Anna Hernández siguen trabajando incansablemente desde sus respectivos hogares para confeccionar la ropa de niñas y niños que ha hecho de Sandía una de las marcas favoritas de muchos padres, la operación del negocio ha sido cuesta arriba en las últimas semanas.

“Diríamos que dos de nuestros mayores retos son mantener las ventas y poder conseguir los materiales que necesitamos para poder producir, por eso hemos tenido que recurrir a comprar materiales online para así continuar con la producción”, explican las socias.

A esto se une la cancelación de varios eventos y ferias en los que les permiten exponer el producto a nuevos clientes y generar ingresos.

“Esos eventos son donde exponemos el producto a nuevos clientes y a muchas personas les gusta ver y tocar las telas”, mencionan.

Para reemplazar de alguna forma las ganancias que obtenían en esos eventos, Vélez y Hernández se ha “enfocado más en promover los productos online”. 

“Gracias a Dios tenemos nuestros clientes fijos que nos han apoyado y promocionado durante este periodo de cuarentena, trayendo nuevos clientes. Por todo lo que habíamos visto cuando esto comenzó, teníamos una idea que esto iba a durar más de dos semanas. Por eso, fue que desde un principio hicimos unos ajustes al calendario de producción para poder cumplir con el cliente y tener inventario”, añaden.

No obstante, aunque el panorama luce incierto, las creativas señalan que lo más positivo de esta situación ha sido la unión y el apoyo de sus compatriotas.

Una de las ventajas más grande ha sido la unión y el constante apoyo que hay entre los productores locales. Ver como el país va apoyando a las pequeñas empresas locales cada día más. También hemos visto un aumento en las ventas online”, aseguran.

Ante la extensión de la cuarentena, este dúo de creativas empresarias se mantiene en sus respectivos hogares sacando la mayor cantidad posible.

“Como somos dos personas a cargo de Sandía, creamos un plan donde cada una pueda trabajar desde su casa y lo más importante tener comunicación”, concluyen.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba