Loader

Lemoon Spa incorpora un “hand sanitizer” para atemperar la marca a la situación actual

La línea local de productos naturales busca mantenerse firme ante la adversidad y añade su propuesta un desinfectante a base de alcohol y aceites esenciales
Photo
La receta del “hand sanitizer” de Lemoon Spa ya estaba diseñada y probada, solo que era para uso familiar. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Nota de las editoras:

Como parte de nuestro compromiso con la industria de la moda y belleza del país, Magacín presenta una serie de artículos sobre la labor de creadoras locales y cómo están manejando sus negocios en medio de la crisis provocada por el COVID-19. La reportera Liz Sandra Santiago nos narra sus historias.

Semanas antes de que la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced estableciera el toque de queda, varios organizadores de eventos y ferias de artesanía comenzaron a cancelar actividades pautadas para marzo. Zaida Thillet, creadora de la línea de productos para el cuerpo Lemoon Spa, señala que, en ese momento, los artesanos y pequeños comerciantes comenzaron a experimentar retos económicos.

“Estas actividades y mercados agrícolas son nuestra fuente principal de contacto con los clientes. Claro que nos preocupaba y nos sigue preocupando, pero al ser nuestra fuente principal de ingreso, necesitábamos tomar medidas y seguir en función. Otro factor que tuvimos que tomar medida fue con las salidas al correo para realizar las entregas. Normalmente, nuestros envíos salían dos veces por semana. En la actualidad, solo estamos realizando envío una vez a la semana”, advierte.

Para compensar la pérdida económica, Thillet, quien opera el negocio desde su casa y en unión a su esposo, comenzó a enfatizar más la presencia de Lemoon Spa en las redes sociales.

“Creemos que el público se ha movido a satisfacer sus necesidades utilizando la tecnología y los medios. Cada día las opciones de comercio electrónico son mayores, lo cual nos permite mantenernos con el cliente para ofrecerle lo que están buscando. Utilizamos los mensajes en cadena ofreciendo los productos y desde ahí el cliente nos indica cuales son de su interés. Instagram siempre es una alternativa formidable para comunicarnos con los clientes. Por mensajes directos nos solicitan ideas, sugerencias, consultas y completan las órdenes”, explica.

Thillet añade que, en febrero su esposo le sugirió que, debido al incremento en casos de COVID-19, debían buscar un producto que fuera una alternativa de protección.

Con esto surge en tener disponible Lemoon Sanitizer, un desinfectante a base de alcohol y aceites esenciales que comenzó a estar disponible para la venta en marzo. La receta ya estaba diseñada y probada, solo que era para uso en casa y para familiares. Además, hemos tenido oportunidad de realizar investigación para crear nuevas recetas y de producir el inventario para el Día de madres. Lemoon Spa surge de las adversidades, y cada una de las situaciones que se nos presentan, evolucionamos”, destaca.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba