Loader

Natalia Haigler transforma su estudio tradicional de pilates en uno virtual

La exbailarina llega a personas en diversas partes del mundo a través de clases que ofrece a través de una plataforma de suscripción y no en un salón
Photo
Natalia Haigler ha ofrecido clases de pilates en estudios de Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts y ahora lo hace desde su hogar a través de una plataforma virtual. (Fotos: Suministradas/ Rosario Fernández Esteve)
  • Compartir esta nota:

Entre las grandes pasiones de Natalia Haigler se encuentran el ballet y el pilates, dos disciplinas a las que ha entregado gran parte de su vida y que ha sabido complementar.

Lo que nunca formó parte de sus talentos ni intereses fue la interacción con la tecnología. Hasta hace unos meses apenas utilizaba Instagram, no poseía una computadora y no tenía idea de cómo se editaban vídeos, se creaban páginas web y se creaba un contenido atractivo para las redes sociales.

Y, la realidad es que, hasta antes de marzo 15 tampoco lo necesitaba. Ofrecía clases de pilates en un estudio hecho a la medida de sus necesidades en la comodidad de su hogar. Allí, diariamente recibía grupos de tres personas por sesión para ayudarles a realizar una clase de pilates, de piso, de silla o con máquinas Reformer. También impartía Booty Barre en el gimnasio de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve.

Pero la cuarentena no solo cambió sus planes de abrir formalmente un estudio en otra localidad que no fuera su hogar, sino que la llevó a experimentar a un mundo virtual al que ha sabido adaptarse para mantener su negocio vivo.

“En esas primeras semanas de pandemia me puse a grabar vídeos para un grupo privado en Facebook. Una de mis clientas me dijo que dejara de grabar videos y que hiciera una plataforma de suscripción mensual en la que colocara clases para quienes se suscribieran”, comenta Haigler.

Así nació la plataforma NVP Studio, que a través de una suscripción mensual permite disfrutar de diversas rutinas de pilates que se pueden realizar desde el hogar.

Para la exbailarina es proyecto representaba un reto pues, aunque puede llevar una conversación amena con cualquier persona, la idea de pararse frente a una cámara y hablar la ponía muy nerviosa. Cabe destacar que, por casi 20 años, Haigler formo parte de la compañía Merrithew, creadores de Stott Pilates, y con ellos participaba haciendo rutinas de pilates para vídeos que eran vendidos, además de ser la modelo en las fotografías de la marca. Sin embargo, nunca había tenido que hablar.

“Soy bien pachosa, aunque la gente no pieza que lo soy. Así que, ponerme frente a una amara otra vez a mis 42 años, fue bien difícil de inicio. Pero ahora estoy orgullosa porque me he salido de mi ‘confort zone”, añade Haigler, quien ha ofrecido clases de pilates en estudios de Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts.

Para este nuevo proyecto, en el que cuenta con el apoyo de su esposo, quien le ayudó a crear la página web, Haigler ha hecho las paces con las redes sociales y frecuentemente “postea” videos cortos.

También cuenta con emoción que se compró una computadora, luces y micrófono para hacer los vídeos con la mejor calidad posible.

“Aprendía a grabar, editar y hacer las descripciones de los ‘workout’. Cosas que jamás en mi vida hubiese pensado que podía hacer. Ahora grabo, edito y subo los ‘workouts’ los lunes a las cuatro de la mañana”, comenta.

Además, Haigler menciona que, aunque ama lo que hace, está consciente de que se encontraba en un momento en el se sentía estancada y esta nueva realidad ha despertado de nuevo ese deseo de seguir aprendiendo otras cosas. Ahora está tomando diversos cursos y certificaciones para seguir mejorando el producto que le lleva a sus suscriptores. Entre ellos se encuentra uno de pilates después del parto que asegura que beneficiará a muchas mujeres, no importa el tiempo que haya pasado desde que se convirtieron en madres.

Este proyecto me ha ayudado a ganar dinero y también a motivarme otra vez. Me puso esa chispa de querer seguir aprendiendo, que a lo mejor ya estaba un poco apagada. Había llegado a un punto que emocionalmente me seguía estancada. Esto me ha sacado y me he dado cuenta de que soy buena y es lo que me gusta hacer”, destaca.

Los vídeos tienen una duración entre 17 y 45 minutos y la mayoría se dividen en las diversas áreas del cuerpo que se puede trabajar. Aunque Haigler utiliza pocos accesorios -como pesas y bandas- asegura que son elementos que se pueden obviar si no los tienes en casa.

El ejercicio de pilates es recomendado para personas de todas las edades por uno de bajo impacto y que ayuda a mejorar la flexibilidad, la estabilidad y la agilidad además de mejorar la densidad ósea y fortalecer los músculos.

“Practicar pilates te enseña un control que ninguna técnica aparte del ballet te enseña. Trabajas el cuerpo entero. Te da un control y un conocimiento de tu cuerpo distinto al de cualquier otra clase de ejercicio. También te da el conocimiento para que cuando vayas a tu clase de crossfit o de otro tipo de ejercicio, no te lastimes”, asegura.

Los interesados en la suscripción pueden acceder a la página https://linktr.ee/NVPStudio y optar por una prueba gratuita de siete días. En caso de que deseen seguir disfrutando de los entrenamientos, deben pagar $9.99 al mes. Cabe destacar que la suscripción puede cancelarse en cualquier momento.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba