Loader

Prepárate para la transición de una década a otra

Con un pasado, un presente y un futuro más inclusivos, se liberarán todas las identidades y se celebrarán todos los estilos
  • Por WGSN
  • 05 MAY. 2019 - 06:00 AM
Photo
Los líderes, las empresas y el mundo de la comunicación tienen que dar espacio a estos nuevos rostros, traducir sus voces y escuchar la música del momento. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Nos estamos acercando a 2020, el umbral de la próxima década. La historia nos ha enseñado que esta transición será intensa y estará llena de emociones y obstáculos que superar. Todas las industrias se verán obligadas a poner el foco en la reflexión activa -la reflexión- y recurrir a experiencias pasadas y al conocimiento actual para asegurar y planificar sus negocios de cara al futuro.

Este será un ejercicio intelectual, físico y emocional que nos preparará para un futuro en el que serán necesarias mentes, cuerpos y espíritus ágiles.

Gracias a la mayor esperanza de vida, la edad ya no se definirá tanto por la fecha de nacimiento, sino por las tribus sociales, los estilos de vida y las creencias.

Para las empresas, la fórmula perfecta para atraer al público consiste en sumar la demografía -que se ocupa de averiguar la identidad del consumidor-  y la psicografía -que se encarga de averiguar los motivos detrás de sus compras.

En una era marcada por el individualismo extremo, las nuevas minorías, las causas y los influyentes tendrán un alcance masivo.

Los líderes, las empresas y el mundo de la comunicación tienen que dar espacio a estos nuevos rostros, traducir sus voces y escuchar la música del momento. Es hora de adaptarse.

En 2019 y 2020, reconsideraremos el lugar que ocupan las personas con una mente más flexible y abierta y una imaginación radical. El trabajo, el dinero y el bienestar serán tema de conversación, puesto que cuestionamos las prácticas del pasado y ponemos reformas e innovaciones en marcha, tanto para la minoría como para la mayoría.

Con un pasado, un presente y un futuro más inclusivos, se liberarán todas las identidades y se celebrarán todos los estilos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba