Loader

Puertorriqueña desafía el síndrome Down y modela en Nueva York

La joven Sofía Jirau conquista la pasarela neoyorquina en el desfile de su compatriota, la diseñadora Marisa Santiago
  • Por Magacin.com
  • 09 FEB. 2020 - 10:27 AM
Photo
Sofía Jirau participó en el desfile de la diseñadora Marisa Santiago en la Semana de la moda de Nueva York. (Suministrada
  • Compartir esta nota:

Sofía Jirau cumplió su gran sueño de modelar en la Semana de la Moda de Nueva York.

La joven de 22 años no solo venció la barrera que le impone la distancia a las modelos puertorriqueñas que aspiran a participar en uno de los eventos de moda más prestigiosos a nivel internacional, sino también superó los retos que impone el síndrome Down.

“Aquí no hay límites, no hay. A todos los que son como yo, con síndrome de Down, pueden cumplir sus sueños. Yo logré el mío”, comentó una emocionada la joven a su salida del evento, mientras abrazaba a su familia y compañeros de trabajo que viajaron a New York para verla cumplir su deseo.

La participación de Sofía no solo sorprendió al público presente, sino que varios expertos de la moda y las pasarelas se mostraron maravillados con el dominio y la seguridad que demostró la joven modelo en el escenario, demostrando que el síndrome de Down no es un impedimento para modelar como una profesional. Tan así que recibió invitaciones para otras pasarelas como el RD Fashion Week.

“Sofía realizó un trabajo de altura en su presentación en New York. Su seguridad y actitud, fue lo más que se destacó en ella. Muy agradecido y feliz por haber sido parte de su sueño. Este es el comienzo de una espectacular etapa en la vida de Sofía. Ella nos ha enseñado que para los sueños no hay límites”, aseguró el encargado de perfeccionar su pasarela, el entrenador Benjamín Díaz.

Sofía comenzó su carrera en el modelaje hace poco más de un año y desde entonces ha participado en varios desfiles a nivel local. La dinámica sobre la pasarela le agradó tanto que se impuso la meta de modelar en La Gran Manzana.

En el camino para cumplir su meta, Sofía ha contado con el apoyo incondicional de su familia y de sus compañeros de trabajo en INprende. Fue su supervisora, Alexandra Correa quien la ayudó a llegar hasta la diseñadora que el sábado le brindó la oportunidad de modelar en Nueva York.

Sofía cuenta con una línea de productos llamado Alavett, que se compone de camisetas, carteras, tazas, gorras, cojines y accesorios para el celular. Puedes conseguirlos a través de la plataforma digital www.sofiajirau.com en la que también puedes contratar sus servicios como modelo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba