Loader

Animus Summit regresa para continuar empoderando a la mujer puertorriqueña

El encuentro, que celebra su quinto aniversario, se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico
Photo
En estos cinco años Animus ha presentado a más de 20 oradores en sus charlas, una asistencia de sobre 1,200 personas en cada cita. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Dice un viejo refrán que “cuando hay muchas mujeres juntas algo bueno se está cocinando”. Y todo indica que la celebración del quinto aniversario del evento Animus Summit, traerá un cúmulo de nuevas ideas para la mujer empoderada, y también para los hombres, durante su próximo encuentro el próximo 5 de noviembre, en el Centro de convenciones de Puerto Rico.

“Soy puertorriqueño nacido y criado aquí, y desde que tengo uso de razón soy empresario. No me considero una persona con un talento especial. Lo que pasa es que me gusta trabajar y tengo pasión por lo que hago estudiando la data de desarrollo económico global. Ahora mismo el 50% de las ganancias es de los hombres, si logramos que haya un balance entre los empresarios en el mundo, en igualdad con las mujeres, si hubiera equidad en temas de dueños de negocios, automáticamente tendría un impacto multiplicador en la economía mundial. Estamos hablando de que si hubiese un crecimiento de un seis por ciento, pues ya movemos una economía de entre tres a cinco trillones… Yo apuesto a Puerto Rico, tengo dos hijos acá, pero necesitamos tener una economía brillante, que vuelva a florecer, y yo apuesto a las mujeres. Vamos a tener historias de todo tipo de mujeres (en el evento)”, sostuvo Carlos Cobián creador del evento junto a Lucienne Gigante.

Como novedad en el evento, este año será el lanzamiento de Animus Health, que provee un espacio para educar sobre la importancia de tratar la salud como prioridad.

“A veces hacemos tantas cosas y tenemos tantos roles como madres, profesionales, la casa, y nos descuidamos. Lo último que invertimos es en nosotros. Queremos que nuestra salud se convierta en la prioridad de nuestras vidas. Por lo que habrá un pabellón donde todos se puedan hacer pruebas, y aprender, entender y educarse sobre qué es lo que tenemos que hacer para empoderar nuestra salud”, indicó por su parte Gigante.

El público también podrá participar del Animus Market, un espacio de compras que, según Gigante, está compuesto por importantes empresarias. “Mujeres con compañías innovadoras, con productos diferentes, como vestidos ‘fashion’ que no se encuentran en todos sitios".

La idea de todo esto es crear un pequeño bazar de productores innovadores en diversos sectores, detalló Cobián, quien sugiere aprovehar esta una gran oportunidad para obtener detalles y regalar en la Navidad que ya se acerca.

“Una excelente oportunidad para comprar productos interesantes, con su propia historia y provenientes de importantes empresas. La gente ya no quiere regalar lo mismo de las mismas tiendas, los mismos certificados de compras. Ahora quiere dar experiencias, productos que tienen un propósito. Buscamos proyectos interesantes de empresas aliadas por mujeres. De ahí van saliendo muchos talentos, historias tras eso que llaman belleza”, compartió el empresario.

En estos cinco años Animus se ha apuntado a más de 20 oradores en sus charlas, una asistencia de sobre 1,200 personas en cada cita que buscan conferencias de reflexión, innovación, emprendimiento y otros temas pertinentes. Las mismas son dirigidas por más de 25 empresarios locales e internacionales, líderes de la industria y académicos.

Este año las conferenciantes son:
1. Shailee Basnet- Lídes del” Seven Summits Women Team”, el primer grupo de mujeres en el mundo en escalar las montañas más altas en cada continente.

2. Lorel Torres – Creadora de la línea de trajes de baño Mare Cheia que fue seleccionada para ser exportada a través de 50 tiendas Macys en el 2020.

3. Veronica Chambers - Es escritora, coautora de cuatro “bestsellers” del New York Times, mejor conocida por sus memorias aclamadas por la crítica "Mama's Girl" y por el bestseller, "Yes Chef". Ha sido una de las principales editoras de la revista New York Times, Newsweek, Glamour, Good Housekeeping, Conde Nast y Hearst.

4. Helga Yaris Paris-Morales- Fue elegida por la famosa bailarina Julie Kent para recibir una beca completa para formar parte del Washington Ballet en 2016. Este año, fue comisionada como artista de enseñanza coreográfica afiliada para TWB Studio. Este mes, recibió sus primeros zapatos Pointe que combinaban con el color de su piel.

5. Elise Labott- Periodista de asunto globales para CNN. Ha reportado desde más de 80 lugares del mundo y también ha servido como embajadora global de Vital Voices en Puerto Rico, un programa para empoderar a mujeres alrededor del mundo.

6. Robyn Moreno- Líder de Latinx y presentadora de televisión nominada al Emmy. Ha trabajado como periodista, mentora y líder de opinión para crear y elevar historias enriquecedoras sobre las latinas y las mujeres de color a través de su compañía y como editora en jefe y copresidenta de Latina Media Ventures. También es la colaboradora fundadora de Cosmo para latinas.

Los boletos para el Annimus Women’s Innovation Journey están disponibles a través de eventbrite.com

  • Compartir esta nota:
Volver arriba