Loader

Susana Cacho apuesta al arte como medio de expresión

La artista ha encontrado en la tecnología un espacio para compenetrarse más con sus clientes
Photo
Una de las obras de la artista Susana Cacho. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Nota de las editoras:

Como parte de nuestro compromiso con la industria de la moda y belleza del país, Magacín presenta una serie de artículos sobre la labor de creadoras locales y cómo están manejando sus negocios en medio de la crisis provocada por el COVID-19. La reportera Liz Sandra Santiago nos narra sus historias.

 La artista Susana Cacho que cuenta con experiencia y formación tanto en la pintura como la joyería en metal. Su trabajo se ha exhibido en varias galerías en Miami y Puerto Rico.

Cacho se ha destacado como muralista, pero también ofrece una variedad de cuadros y postales a través de la página web www.susanacacho.com.

“Mi negocio depende del consumidor. En estos momentos, dada la situación, la gente está enfocada productos esenciales. Desafortunadamente, los bazares se han cancelado y las colaboraciones que tenía programada con otros marcas y diseñadores, se han puesto en pausa. Usualmente en momentos así, los negocios creativos como los míos sufren”, expresa.

Cacho comenta que, a principios de año su estrategia se había comenzado a enfocar más en las redes sociales como mecanismo para comunicarse con su clientela. Eso la ha beneficiado pues, entiende, que en momentos como el que está viviendo el mundo, las personas están invirtiendo mucho más tiempo en las redes sociales e internet.

“Crear contenido diariamente se ha convertido en algo esencial que estoy haciendo y que ayuda a que las personas vean mis productos con mucha más frecuencia”, menciona.

Para la artista, el mayor reto que ha traído la pandemia es conseguir que potenciales clientes que estén dispuestas a comprar en estos momentos.

“Por suerte, hoy día tenemos canales digitales que nos ayudan a expandir nuestro ‘reach’ a audiencias que en el pasado hubiera sido difícil conseguir. Estas son herramientas que nos ayudan a mantenernos relevantes en tiempos como este. Los clientes responden como pueden. Algunas personas han comprado para apoyar, pero no es suficiente. Aunque el interés sigue, no hay el mismo volumen de ventas”, comenta

A pesar de los desafíos, Cacho busca el lado positivo y lo encuentra en la posibilidad de dedicarle más tiempo a distintas cosas, como la definición más clara de su voz y su marca, lo que le ayuda a relacionarse mejor con su audiencia.

“El miedo de cualquier negocio pequeño es que el consumidor pare de comprar y no creo que las personas estén preparadas para este fenómeno; pues no existen precedentes. Pero seguiremos haciendo lo que sabemos: ¡luchar!”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba