Loader

Una marca puertorriqueña con una vibra caribeña

La línea de moda Marimu nace del deseo de una joven empresaria de dedicarse a vestir a la mujer, no importa su talla
  • Compartir esta nota:

Cuando Mari Muñecas era una niña le gustaba dibujar vestidos en papeles en blanco, escribía sus recomendaciones de dónde llevarlos y con qué accesorios combinarlos. Lo que en aquel momento era un inocente juego, con el paso de los años se convirtió en una realidad.

Y es que, a pesar de haber estudiado un bachillerato en negocios, vivido en Madrid para hacer una maestría en publicidad y haber trabajado en el área de mercadeo aquí en Puerto Rico, Mari Muñecas terminó creando una línea de ropa “resort” a la que llamó Marimu.

“La línea Marimu surge en un momento de mi vida en el que necesitaba reinventarme. Siempre estuve ligada a la escena del arte y la moda en Puerto Rico y siempre supe que el día que hiciera un proyecto personal tendría que ser algo que me apasionara y que cargara un propósito. Así nació Marimu”, explica.

La marca se caracteriza por sus caftáns, un tipo de vestido ancho y largo que dependiendo del textil con el que se confecciones puede llevarse en un “look” casual o elegante. Para Mari Muñecas se trata de una prenda de vestir muy versátil que cumple con ese estilo que siempre quiso trabajar, pues se ajusta a todo tipo de silueta.

Pero más allá de complacer a su clientela con un producto que puede usar muchas veces, la diseñadora también quería contribuir con la economía local. Por eso, una vez necesitó ayuda para cumplir con la demanda, buscó los servicios de manufactura de la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña de Utuado.

“La marca tiene como misión incentivar la industria local de la aguja”, añade.

Marimú es una marca que está inspirada en la vida en el Caribe. Por eso, sus piezas son frescas, coloridas y están confeccionadas en telas suaves y fluidas.

En el año que tiene la línea en el mercado, Mari Muñecas se ha encargado de mantenerla en constante evolución.

Mensualmente pone a la venta nuevos estilos con telas diferentes que se van ajustando a las diversas temporadas. Actualmente también está trabajando con nuevas siluetas como “rompers”, faldas y “cover ups”, pero siempre respetando esa vibra cómoda y holgada con la que comenzó.

Actualmente la línea Marimu se vende principalmente en su tienda online porque según explica su creadora esa es la manera de llevarla al mundo entero. Además hay algunos hoteles y tiendas que la ofrecen.

“Si tienes un proyecto con una visión y un propósito, va a ser un éxito. Mis planes son seguir llevando el mensaje y el producto fuera de Puerto Rico. Es algo de lo que es parte de promover la industria local. Llegar a todos los rincones del mundo desde una islita. Eso es parte de la digitalización, que podemos llegar a donde nos dé la gana”, menciona la empresaria de 35 años.

Aunque desde niña soñó con tener su marca de ropa, no fue hasta hace casi tres años que Mari Muñecas decidió hacer todo lo necesario para confeccionarla ella.

“En mi vida había cosido un botón. Cuando me llega la idea de hacer este proyecto, algo que realmente me apasiona desde niña, me di a la tarea de tomar clases de costura y de patrones. Me reuní con una amiga y diseñadora, Cuca Fernández, mi mentora y le dije que quería hacer una línea de mujeres para mujeres aquí en Puerto Rico. Tomé clases con ella y después tuve el privilegio de tomar clases de patrones con Carlota Alfaro”, explica la diseñadora que asegura que se ha disfrutado el proceso.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba