Loader

Una paciente de cáncer crea evento para apoyar a otras mujeres

La diseñadora Darlene Savir, propulsora del movimiento #LuchaLinda, invita a otras féminas a vivir sus luchas con positivismo y energía
  • Por Magacin.com
  • 28 SEP. 2019 - 5:32 PM
Photo
La diseñadora Darleen Savir es la creadora del movimiento #LuchaLinda. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

A principios de este año, Darleen Savir se encontraba viviendo ese momento con el que siempre soñó, pues su carrera como diseñadora de moda acababa de despegar. Sus diseños estaban teniendo muy buena acogida, cuando en el mes de febrero recibió el diagnóstico de cáncer de colon con metástasis en hígado y abdomen.

Luego de entender y aceptar lo que le estaba pasando, la joven decidió tomar una actitud positiva ante la adversidad y así nació el movimiento #LuchaLinda. Inicialmente el “hashtag” fue compartido por sus colegas de la industria de la moda, pero poco a poco se fueron uniendo otras personalidades de la farándula.

Ese apoyo que ha recibido la alentó para crear un evento dirigido a empoderar a las mujeres. La actividad se celebrará el domingo, 29 de septiembre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y contará con charlas de motivación, música y espacio de relajación para todas las participantes.

En el evento participarán Silverio Pérez, Kializ Ortega, Gilmarie López, Danny Rivera, Milly Méndez, Sofía Jirau, Yizette Cifredo y Lilly García.

Pese a que sus doctores le han dado poco tiempo de vida, la joven se ha mantenido firme en su posición de enfrentar la metástasis con la mejor cara, lo que ha proyectado en las redes sociales, convirtiéndose en inspiración para muchas mujeres que, como ella, enfrentan algún diagnóstico.

“A mí el cáncer no me ha limitado, me ha dado la oportunidad de conocerme, de valorarme y de ver la vida desde una perspectiva diferente. Creo que esta actitud ha sido mi mejor tratamiento durante estos meses y quiero que otras mujeres enfrenten sus luchas de esta manera”, expresó Savir.

Para ser parte de este evento libre de costo, las mujeres deben registrarse en luchalinda.org y registrarse.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba