Loader

Yves Saint Laurent Beauty lanza campaña “Abuse is Not Love”

Se trata de un programa global para ayudar a combatir la violencia de pareja
Photo
“Abuse is Not Love” se basa en tres pilares clave para erradicar la violencia en la pareja. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La violencia de género sigue en aumento y cada vez es más importante crear campañas para concienciar sobre el tema.

Por eso, la marca de belleza Yves Saint Laurent Beauty se comprometió recientemente a financiar la investigación académica, capacitar a sus empleados, y educar a dos millones de personas para el 2030 sobre la violencia de pareja íntima a través de asociaciones con organizaciones sin fines de lucro.

Como parte de estos esfuerzos, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de la ONU, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre de 2020, Yves Saint Laurent Beauty lanzó la campaña “Abuse is Not Love”, un nuevo programa global dirigido a ayudar a combatir la violencia de pareja, en alianza con organizaciones sin fines de lucro para apoyar sus programas de prevención.

“Las tasas de prevalencia de violencia de pareja han aumentado entre un 30 y un 60 por ciento como resultado de la pandemia de COVID-19. Muchas mujeres han estado viviendo encerradas con una pareja abusiva y no han podido buscar el apoyo de organizaciones expertas, amigos, seres queridos y colegas. Las investigaciones muestran que la violencia de pareja viene con señales de advertencia clave. Si estos signos pueden detectarse antes, es posible que podamos reconocerlos mejor y buscar u ofrecer ayuda. YSL Beauty tiene como objetivo contribuir a la sensibilización sobre estos signos comunes”, señala un comunicado difundido por la empresa.

“Abuse is Not Love” se basa en tres pilares clave: financiar la investigación académica sobre el tema para desarrollar el liderazgo intelectual en torno a la juventud y la prevención; educar al menos a dos millones de personas sobre los signos comunes de la violencia de género a través de asociaciones internacionales; y capacitar a los empleados y asesores de belleza de YSL Beauty sobre la violencia de pareja en el lugar de trabajo.

“Apoyar a las mujeres, especialmente cuando se trata de su independencia, es fundamental para la forma en que actúa la marca. La violencia de pareja íntima obstaculiza la seguridad, el bienestar, y la independencia de las mujeres”, expresó Stephan Bezy, director general internacional de Yves Saint Laurent Beauty. “Por lo tanto, me pareció muy natural trabajar en un tema que se oponía a nuestros valores y creencias fundamentales”, añadió.

“Abuse is Not Love” se lanzó como un programa global con tres asociaciones clave en 2020: En Avant Toute(s), en Francia; Women’s Aid, en el Reino Unido; y It's on Us en los Estados Unidos, con más alianzas en 2021 en otros países.

A través de estas asociaciones, YSL Beauty tiene como objetivo crear conciencia sobre la seriedad de la violencia de pareja para contribuir a un cambio significativo. Para 2030, el objetivo de YSL es educar a dos millones de personas en todo el mundo sobre la violencia de pareja a través de su asociación con organizaciones sin fines de lucro locales.

Dr. Beth Livingston, académica de género y diversidad con sede en Estados Unidos, quien ha realizado investigaciones como parte del programa “Abuse is Not Love”, expresó: “Sabía que quería participar en esta iniciativa cuando vi que YSL Beauty no solo estaba tomando un punto de vista fuerte, pero también se comprometió a impulsar un cambio mensurable a través de sus asociaciones con las principales ONG de todo el mundo. Los datos sobre este tema son claros: la violencia de pareja es un problema peligroso que afecta a las mujeres (y a los hombres) en todas las facetas de sus vidas, incluido el lugar de trabajo, y creo que los esfuerzos de YSL Beauty ayudarán a brindar importantes recursos y conciencia a los necesitados".

Los embajadores de YSL Beauty han expresado entusiasmo y apoyo al programa.

“Soy una firme defensora de los derechos de las mujeres y hoy, 600 millones de mujeres en el mundo viven en un país donde la violencia de pareja no se considera un delito. Este es un tema que merece atención y es hora de actuar. Estoy orgulloso de apoyar a mi familia YSL Beauty en esta importante iniciativa”, dijo Dua Lipa, embajadora de belleza de YSL, Libre.

Mientras que Zoë Kravitz, embajadora de belleza de YSL, señaló que “Abuse is Not Love” es una iniciativa muy necesaria que es fiel al espíritu de Yves Saint Laurent, quien apoyó la libertad y la igualdad de las mujeres. “Hoy, estoy más orgullosa que nunca de ser parte de la familia YSL Beauty y espero a trabajar juntos en este proyecto para luchar contra este abuso”, dijo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba