Loader

2020: Resoluciones para sibaritas

¿Pensando en qué harás diferente este año? A continuación 15 recomendaciones para tu lista de objetivos y saborearte la vida en 2020
  • Por Rosa María Gonzalez Lamas
  • 29 DIC. 2019 - 06:00 AM
Photo
¿Amante del vino? Puedes aprender enología en París con el proyecto La Winerie Parisienne.
  • Compartir esta nota:

# 1
Este 2020 hay 366 jornadas para extraer los mejores sabores del mundo, la vida y la gente y disfrutarlos con mayor placer. Son tantos días como dicen hay quesos en Francia para no repetir o recetas en Portugal para el fascinante bacalhau. Extendamos, pues, nuestro atlas y cultura del queso convirtiendo al tránsito por 2020 en una vía láctea por Puerto Rico, Europa, donde se elaboran quesos singulares y con identidad del territorio, o el estado de Oregón, tierra del Rogue River Blue, escogido hace unos meses mejor queso del planeta.

# 2
Expandir la cultura del vino para apreciar mejor este apasionante alimento. ¿Qué tal aprender sobre enología en París? Menos conocida que otras regiones productoras francesas, l’Île de France antaño fue un destino productor que el proyecto La Winerie Parisienne busca rescatar. Para ello estableció una bodega urbana en la propia Tour Eiffel donde hasta abril millones de visitantes podrán conocer sobre el proceso de elaboración. Un aprendizaje combinable con la asistencia a la expo que hasta el 20 de febrero realizará el Louvre sobre el polifacético y epicúreo Leonardo Da Vinci, y con un recorrido en Bustronome, un autobús gastronómico a bordo del que pueden conocerse los sitios relevantes de París mientras se degustan exquisitos vinos y menús galos.

#3

Esquivar los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a ciertos vinos europeos. Con contenidos alcohólicos superiores al 14% alcohol demarcado por esta medida, los vinos de Jerez y de Oporto son dos opciones antiarancelarias y de meditación menos recurridas por los enófilos, y además excelentes armonías gastronómicas e ingredientes de coctelería, sin contar con derramar historia viva en cada sorbo. Sea precavido y surta bien su cava en prevención a cualquier nueva medida que pudiera llegar a afectarlos.

# 4
Comer más sano y reducir la ingesta de colesterol. Innumerables son las propiedades saludables del aceite de oliva, de los que en Puerto Rico hay extra vírgenes de magnífica calidad y orígenes, pero quizás menos conocidas son las del jamón ibérico de bellota, que un estudio médico realizado en España reveló ser beneficioso a la salud cardiovascular de quienes diariamente ingirieron una onza y media de este manjar, que no es mala idea incluir en nuestra dieta para aumentar la concentración en sangre del colesterol bueno y reducir la del malo.

# 5
Ser ecoamigable. ¿Qué tal apostar por textiles como el corcho o la fibra de plátano, un material de origen natural, biodegradable e impermeable que puede emplearse como empaque, envoltura de alimentos o incluso tejido para calzado, como las zapatillas de fibra de plátano creadas por Indianes, una empresa catalana que se enfoca en calzado ecológico?


# 6
Apostar por la sustentabilidad agrícola y de las economías locales. Crea tu propio huerto, consume alimentos de tu entorno, cultivados con poca intervención y respeto por el medioambiente como los vegetales, chocolates o los vinos orgánicos y biodinámicos, elaborados sin productos químicos y guiados por la energía del universo. Explora también nuevos productos, incluso veganos, como las algas o el pláncton, dos alimentos y condimentos de la despensa del mar.

# 7
Vivir tu película. Este año los pasos conducen por los senderos 007 que en abril estrena «No Time To Die», la última aparición de Daniel Craig como James Bond. Para ello regresa a Jamaica, el sensual paraíso natural donde el autor Ian Fleming concibió al más célebre agente secreto en un bucólico terreno, hoy convertido en el lujoso resort GoldenEye. Allí puedes disfrutar en una colección de exclusivas villas privadas y un spa con singulares tratamientos con leche de coco, ron jamaicano o el afamado café Blue Mountain. Por supuesto, disfrutando las burbujas de la edición especial que champán Bollinger creó para el armonizar con el filme.

# 8
Mejorar la cartera de inversiones. Por ello, hay que echar un vistazo a las botellas de vino y espíritus destilados como inversión o construir una cava en casa como una importante mejora al hogar. Puedes adquirir botellas raras y selectas a través de casas de subastas como Sotheby’s, Acker, Bonhams o Christie’s, o pujando personalmente en verano en Auction Napa Valley, en otoño en La Part des Anges en Cognac o la más célebre de todas, la de los Hospices de Beaune, que se celebra en noviembre en Borgoña.

# 9
Surtir la despensa para la temporada de huracanes. Ideales son las conservas premium de vegetales y frutos de mar, pues permiten hacer menús completos, saludables y sabrosos, sin necesidad de cocción.

# 10
Ser buenos samaritanos. Y por ello a partir de abril visitar La Samaritaine, una tienda por departamentos centenaria que el grupo LVMH renovó en París para albergar un centro comercial de lujo con tiendas de sus marcas, restaurantes y un hotel cinco estrellas de la marca Cheval Blanc, con vistas a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame.

# 11
Comer de un chef con varias estrellas Michelin. Si andas corto de tiempo, probablemente podrás lograrlo en República Dominicana a donde se anticipa en 2020 regresarán cocineros pluriestrellados a participar en Gastronomic, una serie de cenas pop-up que ya llevaron a Quisqueya a influyentes cocineros como Joan Roca, Massimo Bottura o Virgilio Martínez para plasmar en la mesa lo mejor de su talento y sabores.

# 12
Realizar un viaje gastronómico. ¿Qué tal un viaje de vinos o el Epicurean Road Trips, un programa de The Luxury Collection que crea en los principales hoteles de esta marca experiencias gastronómicas como clases de coctelería, visitas a bodegas, clases de ahumado de pescado y otras? ¿O un crucero gastronómico por algunos de los ríos europeos? ¿O un recorrido gourmet en tren? ¿O alguna agroexperiencia de recolección de trufas o azafrán ? ¿O algún festival gastronómico como el Aspen Food & Wine Classic?

# 13
Relajarse, renovarse y descansar. Un buen antídoto antiestrés para todo el año es ir a un spa de vino o cerveza, o someterse a sidroterapia y luego mantenerse en forma con productos de enocosmética que aprovechan todas las propiedades antioxidantes de la uva en tratamientos para la piel o el cabello.

# 14
Beber más agua. Con gas o sin gas, la sofisticación entre aguas es tal que no hay excusa para dejarse de hidratar. Botellas de diseño u orígenes muy singulares caracterizan las nuevas aguas que, según su composición mineral también tienen propiedades digestivas, purgantes, diuréticas y sudoríficas, ayudan a regular la temperatura del cuerpo, a los sistemas circulatorio e inmunológico, y benefician al cabello, las uñas o la piel, por propiciar la producción de colágeno, retardando el envejecimiento.


#15
Saborear la experiencia de ir de compras. Nordstrom Broadway es el nuevo un gastrodestino en Manhattan con seis conceptos de alimentos y bebidas que revalidan la estrategia de otras tiendas por departamentos, como El Corte Inglés, de apostar por la gastronomía como motor para reforzar la experiencia de compras.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba