Loader

Bugatti Chiron Pur Sport, nueva joya deportiva

Esta es una edición limitada de 60 unidades, cuyo precio individual es de unos $3.3 millones
  • Por M.L.S.
  • 20 MAR. 2020 - 10:22 AM
Photo
El ultra rápido modelo nuevo Chiron Pur Sport de Bugatti
  • Compartir esta nota:

La marca de autos súper deportivos Bugatti presentó de forma digital su modelo especial Bugatti Chiron Pur Sport, valorado en unos $3.3 millones. Solamente se producirán 60 unidades de este veloz bólido.

Este modelo es descrito por la empresa con base en Molsheim, Francia, como elegante y extremadamente atlético. Por fuera tiene los elementos de diseño del popular Chiron, pero cuenta con un sinnúmero de cambios que lo elevan a otro nivel. Por ejemplo, tiene 110 libras menos, cuenta con un alerón traseros de 6 pies de ancho sin sistema hidráulico automatico, detalles que ayudan a que el auto se más ágil y tenga más carga aerodinámica.

De la misma forma, Bugatti desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del ya extremadamente rápido Chiron regular. Debido a la esta nueva transmisión y a la mayor fuerza aerodinámica, el enorme motor W16 de 8.0 litros, genera 1,500 caballos de fuerza y acelera hasta 217 millas por hora de manera restringida. Esto permite que el Chiron Pur Sport acelere en el sexto cambio de 60 a 120 km/h, casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron.

Otros cambios
El Chiron Pur Sport también se diferencia visualmente de otros modelos de Chiron. Por ejemplo, en la parte delantera tienen tomas de aire más anchas y la parrilla central es más grande. Además, las líneas curvas del bonete atraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del auto. De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono, donde la parte inferior del vehículo está terminada en fibra de carbono expuesta, lo que hace que el automóvil parezca más plano visualmente.

Por otro lado, por dentro el Bugatti tapizó grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba