Loader

Denise Quiñones es la imagen de la exclusiva colección de joyería de Stephen Dweck

Conoce más sobre los planes de la exreina de belleza y de la nueva propuesta de joyas que fue diseñada exclusivamente para Lido Jewelers en Puerto Rico
Photo
Denise Quiñones modela algunas de las piezas de Stephen Dweck. (Foto: Suministrada/Nolan Rivera)
  • Compartir esta nota:

Las múltiples responsabilidades de Denise Quiñones no han provocado que deje a un lado su faceta de modelo, y ahora la exreina de belleza posa ante las cámaras para presentar la nueva colección del prestigioso diseñador estadounidense, Stephen Dweck, que llega de manera exclusiva a Lido Jewelers en The Mall of San Juan.

“Para mí es un placer poder presentar aquí en Puerto Rico con estas fotos las prendas de Stephen. Son exquisitas, bien únicas, diferentes, así que me siento bien contenta de ser la representante y de la mano de Lido que es una empresa que se ha convertido en parte de la familia por la colaboración tan bonita que hemos logrado tener con ellos y Miss Universe Puerto Rico”, destaca.

Por su parte, Isaac Demel, propietario de Lido Jewelers en The Mall of San Juan, describe a Denise como una “digna representante de la mujer moderna puertorriqueña: inteligente, hermosa, simpática”. Además, destaca que su proyección sofisticada la distingue y el público la quiere y la sigue.

Denise cuenta que el gusto por la joyería es algo que ha desarrollado con el paso de los años y con el conocimiento del valor que una buena pieza puede aportar a la imagen de una mujer.

“Realmente cuando ‘teenager’, en mis 20 no usaba tanta prenda. Me las ponía cuando tenía que trabajar o para sesiones de foto, pero a nivel personal no era tan de joyas y prendas. Es un gusto que adquirí a través de los años y puedo decir que soy amante de la joyería, me fascina”, comenta.

Photo

(Suministrada/Nolan Rivera)

Para el uso diario prefiere las joyas en color oro y le encanta combinar tanto pulseras como cadenas siguiendo las tendencias del “layering” y el “stacking”, que consisten en poner diversas piezas juntas de distintos tamaños y estilos, aunque siempre logrando una armonía.

Una mujer enfocada

Por los pasados 20 años, Denise ha crecido y se ha desarrollado ante los ojos de los puertorriqueños y, aunque muchos de ellos la sigan viendo como aquella joven que ganó el título de Miss Universe en su tierra, la realidad es que es una mujer que ha logrado alcanzar sus sueños en el arte y que ahora cumple con la encomienda de ayudar a otras aspirantes a alcanzar uno de los títulos más codiciados para las reinas de belleza.

“Pasé por todo proceso de ser candidata, certamen local, certamen internacional, vivir ese año completo como Miss Universe, así que todas las experiencias las viví, las tengo, las recuerdo y las puedo transmitir a las jóvenes que han pasado por el sistema de Miss Universe Puerto Rico mientras yo he estado y creo que es algo sumamente positivo. Me encanta sentarme con ellas cuando son candidatas y luego cuando son reinas. Me gusta sentarme con ellas y hablar, contestarles todas las preguntas que puedan tener”, comenta la directora de Miss Universe Puerto Rico.

Actualmente y, ante la postergación del certamen debido a la pandemia, Denise y su equipo se encuentran enfocados en darle a Estefanía Soto -quien representará a la isla- todas las herramientas necesarias para hacer un buen papel y traer la sexta corona.

Según Denise, esta pausa que ha tenido que hacer el mundo entero le ha servido a ella para reflexionar sobre muchas cosas, pero sobre todo para mantenerse firme en sus valores, dando prioridad siempre a la salud, el respeto y el amor.

Mis prioridades se han mantenido bastante fijas, tal vez algo que dejó de ser importante ahora después de vivir esta experiencia que estamos viviendo todos, de estos tiempos tan difíciles y retantes, pues creo que he aprendido y sigo aprendiendo a cada vez darle menos importancia a los miedos. Ese ha sido un proceso de vida. Saber cómo vivir y echar hacia adelante, aunque tengas miedo. He tratado de cada vez más darle menos valor e importancia a los miedos. No significa que no los tengo, pero dejan de ser tan pesados y les quito esa importancia y eso me libera y me puedo enfocar más en fluir y tener valentía para lograr todas las cosas que quiero lograr y sentirme bien. Es algo que ha dejado de ser tan importante”, afirma.

Su lado artístico

La actual directora de Miss Universe Puerto Rico también es modelo, actriz, cantante y, en estos meses de pandemia, ha comenzado a prestarle mayor atención a su faceta como compositora.

En el plano actoral, le gustaría seguir haciendo teatro, cine y dice estar abierta a las posibilidades que surjan tanto en Puerto Rico y Estados Unidos como en Latinoamérica y República Dominicana, donde ha hecho varias películas.

Denise destaca que le encanta actuar y que siempre busca hacer papeles que la reten, que estén enmarcados en buenas historias y que “calen de cierta manera en el alma y en el corazón de las personas”.

Pero, por otro lado, también disfruta de la música, algo que confiesa que le apasiona y que lleva en sus venas.

He retomado un poco más la música este pasado año en términos de composición, me he aventurado a empezar a escribir mis propias canciones, que eso era algo que nunca había hecho tan intensamente como lo he estado haciendo últimamente. Ha sido algo bien bonito descubrir eso en mí y me encanta esa faceta de sentarme y plasmar mis sentimientos e ideas en canciones”, confiesa.

Joyas de lujo

Photo

(Suministrada/Nolan Rivera)

Si hay algo que distingue la joyería del diseñador estadounidense Stephen Dweck es el lujo y la vistosidad. “La nueva colección que debuta en Lido Jewelers es mi combinación exclusiva de perlas exóticas, tallas exquisitas, piedras preciosas facetadas brillantes ... todas combinadas de forma única para crear una declaración icónica atemporal”, destaca Dweck.

Mientras tanto, Isaac Demel, propietario de Lido Jewelers, dice que la colección tiene la visión única del artista, en la que se puede apreciar su pasión por la escultura y describe cada pieza como una obra de arte.

La relación entre el joyero puertorriqueño y el diseñador estadounidense comenzó en 1983, en los comienzos de Dweck. Demel recuerda que compró sus primeras piezas en plata y le pidió una colección cápsula de 18 kilates “que se produjo con mucho amor” y, desde entonces, como experto en joyas, ha apreciado el trabajo de Dweck, además de estimarlo por su calidad humana. Por eso, para el empresario boricua es tan importante esta alianza y adelanta que será una colección que cautivará a la mujer puertorriqueña.

Por su parte, Dweck destaca que se siente muy cercano a la mujer puertorriqueña, pues su madre es cubana y él aprendió desde muy niño a apreciar el gusto caribeño tanto por el color como por la estética sofisticada en la joyería. Es algo que siempre toma en cuanta al crear cada colección.

Siempre estoy soñando con la belleza de las piedras, combinaciones de colores... lo que el mundo nunca ha visto antes. Me siento como un explorador, vivo para ser diferente y mostrar esas diferencias a mis damas del mundo”, enfatiza.

Esa visión de lo que debe ser la joyería no ha cambiado en el prestigioso diseñador. Sin embargo, reconoce que el tiempo pasa, la mujer evoluciona y los gustos cambian, además de la manera en la que la pandemia modificó el estilo de vida de las personas.

“En este nuevo mundo, todos sabemos cuáles son nuestras prioridades, con quién queremos gastar nuestro dinero y con quién queremos compartir eso, qué preciosa gema queremos usar cuando brindamos por nuestra buena fortuna y que estamos vivo y sanos. Debo trabajar más duro ahora para asegurarme de que mis gemas y diseños finos se conviertan en las piezas con las que quieres vivir, hacer piezas que funcionen para siempre, sin tendencias”, concluye Dweck.

Créditos

Modelo: Denise Quinones

Fotos: Nolan Rivera

Maquillaje y peinado: Raiza Montes

Producción: Brenda Rodríguez

Lugar: Cloud Spa

Joyas: Stephen Dweck para Lido Jewelers, en The Mall of San Juan

  • Compartir esta nota:
Volver arriba